Abril 26, 2024, 10:52:05 am

Como hacer una cama muy sencilla

Iniciado por n0mad, Marzo 18, 2008, 11:29:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

n0mad

Marzo 18, 2008, 11:29:37 am Ultima modificación: Marzo 18, 2008, 11:32:03 am por n0mad
Bueno pues sin esforzarnos mucho, con 4 estructuras "Antonius" (creo que sirven para la bolsa de ropa de lavadora) de "iquea", unos tableros de DM de "leroimerlin" y tres colchoncillos de cuna de "toisaras" podremos hacer una cama transformable en asiento.
Las estructuras van atadas a los anclajes de los asientos en el suelo mediante bridas de plastico, el tablero de dm cortado a medida bascula con una bisagra de piano para hacer el respaldo del asiento, que se sujeta en mi caso con los cinturones de seguridad de la fila de asientos del medio, dejandolos fijos a una determinada medida.


Estoy dando vueltas ahora a la manera de fijar la mesa al suelo, he probado poniendo una bisagra al tablero que no se utiliza cuando está en posición asiento, utilizandolo en forma de L invertida y poniendo una pata en el otro extremo pero no me termina de convencer.

Teneis idea de como fijar una pata a los anclajes de los asientos en el suelo? se me había ocurrido atornillarla con una plaqueta, a ver si lo pruebo "insitu" con el material en la mano.

Bueno esa es básicamente la idea, creo que puede darle juego a quien no quiera meterse en muchos fregados...

Un saludo a todos


Jotero

Hola, me interesa saber la medida de los colchones de cuna y el precio.... gracias...
T3 Syncro 2.1DJ

seixón

Marzo 18, 2008, 11:53:40 am #2 Ultima modificación: Marzo 18, 2008, 12:07:08 pm por seixón
Hola, Nomad.
Tu cama me interesa, porque precisamente estoy queriendo hacer algo así de sencillo, de quita y pon. Me quedan de todas formas algunas dudas:
- Las estructuras son de una pieza, ¿verdad? Lo digo por si se pudieran desmontar o plegar después para que no ocupen. ¿Qué haces con ellas cuando no usas la cama? ¿Te parece posible hacerlo totalmente plegable, o no merece la pena (quizá no sea demasiado estable después)
- ¿Cuántas estructuras has usado? ¿2 ó 3 por cada hilera?
- ¿La cama se pliega en 2 ó en 3 partes?
- ¿Qué medidas tiene en total?
- En la foto de abajo se ve una estructura a la derecha con el tablero. ¿Cuando la conviertes en asiento te queda sitio para poner la mesa y otra fila de asientos enfrente o usas los delanteros girados...?
Me parece una buena idea, porque yo quiero poder desmontarlo con facilidad, ya que de vez en cuando pongo los asientos para llevar a más gente.
Bueno, ya me contarás. Gracias, compañero  ;) ;) ;)

eduarderas

Helow compañero!!

Ya veo que estas avanzando no nomad?? gusta mucho como te lo has echo, ademas te has dejado un huequito en el medio que vendria de piston para tabla, vela y palos no??

Supersencillo y ligero...podrias detallar algun un poquito mas...una foto sin los colchones estaria ok!!
Un saludo

slowdive_souvlaki

Hola, me ha encantado tu brico: sencillo, práctico y barato. Me sorprende que las estructuras aguanten el peso, pero si ya lo has probado está claro que sí. Sólo una preguntilla, ¿tienes un monovolumen, no? ¿qué modelo es (toyota previa quizás)?
Muchas gracias por compartir esta excelente idea. Un saludo.

n0mad

Bueno, me alegro que os guste, voy a ir por partes.

Es una monovolumen Ford Galaxy, en primer lugar los colchones los tengo desde hace 7 años, antes los usaba en un Escort Nomade, creo que costaban unos 24 euros cada uno y tienen 60x120 por lo que queda una cama de 180x120, creo que tienen un grosor de 9cms, durante estos 7 años han sido suficiente para viajar por Europa aunque me imagino que los habrá mejores.

Son 4 estructuras independientes que una vez se montan son dificilmente desmontables pero muy rígidas, van todas dispuestas a lo largo en sentido de la marcha pero una de ellas, la pongo en sentido transversal, como se ve en la segunda foto, cuando hago el asiento, para dejar sitio libre para la mesa, que hago con la tabla que veis con bisagra en la segunda foto a la que pongo un pata, quedando entonces un L invertida con una pata enroscada en el otro extremo que le proporciona estabilidad suficiente estando parado.

La fotos tienen ya mas de un año, pero hoy he descubierto por fin, la forma de subirlas a un foro, de una manera supersencilla, siempre me ha parecido absurdo el tener que hacer un master para subir fotos y no estaba por la labor, enhorabuena por el invento.

Eduardo el fin era ese, meter el material de wind, pero estoy un poco zángano y lo tengo todo en el dique seco...

A ver si os puedo subir alguna foto que os aclare un poco mas.

s2

forest

Que guapa tio y sencilla muy bien.Del tema de los colchones yo el otro dia me compre en el ikea uno de 135x190 por 100 leuros.Saludos.

Kama

muy guapo, sencillo, muy prectico y ligero un 10  .palmas .palmas

n0mad

La ventaja que encontré en su dia para comprar estos colchones es que tenían exactamente la medida que quería, no tenía que cortarlos ni tenía que hacerles las fundas con sus cremalleras...además hacia tiempo que no me sentía tan joven... en mi cunita.

Sobre lo que me comentais de los asientos delanteros, los mios son de los que no son giratorios lo que resuelvo echando el respaldo del asiento del copi hacia delante y poniendo una de las cajas de plastico que veis en la ultima foto con un cojin encima, de esta forma ademas queda mas elevado que el asiento original girado y resulta mas facil que girar el asiento desde el interior con las puertas cerradas.

He encontrado alguna otra foto a ver si así os haceis mejor una idea.



Como veis las dos del fondo están unidas por 1 bisagra de piano para hacer el respaldo y la base del asiento y las otras dos igualmente, para ocupar menos sitio en un lateral o montar la mesa.







seixón

Entonces por lo que veo tiene 3 cuerpos el tablero, y el delantero dividido a su vez en 2, ¿no?. Pero hay una cosa que no veo: si el delantero está dividido y tiene también una bisagra ¿cómo haces para que no combe y para doblarlo respecto el del medio?
Dices que las bases son del Ikea. ¿Qué son exactamente y en qué sección las encuentro?
Y por último: ¿las colchonetas no se te separan entre sí al moverte por la noche, o las sujetas de alguna manera? Es que yo me muevfo mucho...  :-[
Gracias...  ;) ;) ;)

n0mad

Marzo 18, 2008, 18:03:12 pm #10 Ultima modificación: Marzo 24, 2008, 14:40:44 pm por n0mad
El tablero está dividido en 4 partes unidas de dos en dos por las bisagras, la parte mas cercana a los asientos delanteros no se comba, de no ser que justo pongas la rodilla en plena bisagra y presiones ahí a posta, ya que la estructura soporta los dos tableros por cuatro sitios.

Los "antonius" estos están por la zona donde están las bolsas de ropa para la lavadora.

En cuanto a moverse, yo siempre lo he puesto con una funda bajera de cama de las de gomas que agrupa los 3 cuerpos, de manera que como en casa.

La verdad es que aunque ahora parece un tontería no me dio poco que pensar la idea y localizar algo que me sirviera peinando ikeas, merlines y demás...la jugada es que además no se si costaban solo 6 euros cada uno.

Visto el tiempo invertido mejor hubiera hecho fabricándomelo yo a medida, a mí por ejemplo me vendría mejor que fueran un poco mas bajos para no estar tan cerca del techo a la hora de sentarnos, en una furgo esto no va a ser inconveniente.

...la cuestión es que si comparto la idea, por lo menos algunos tienen ya bastante tramo hecho y amortizamos mejor el tiempo de haberme comido el coco...je,je

s2

seixón

Visto. Iré tomando medidas en la mía para ver qué tal me queda... Gracias otra vez  .palmas  ;) ;) ;)

Lost

Me encanta elinvento, muy sencillo y sobre todo con hueco para los juguetes  ;D  .palmas

Josse


Br1

Marzo 23, 2008, 20:52:06 pm #14 Ultima modificación: Marzo 23, 2008, 20:54:33 pm por Br1
Hola,
enhorabuena, muy bien llevado a termino el brico  .palmas.
Sabiendo que cada uno elige los elementos de su brico en función de sus necesidades y de las caracteristicas de su furgo, con el permiso de n0mad  me gustaria comentar que en algunos casos y cuando sea posible, yo recomendaria usar madera contrachapada en lugar de DM. Me explico.Yo tenia montada una estructura-cama en madera conglomerada, no tan densa como el DM, y me pesaba barbaridades. El problema que le ví  a mi estructura fue basicamente el enorme peso del tablón. La estructura que tengo actualmente es de madera contrachapada de 10 y 15 mm, y toda la estructura me pesa menos que antes, sobre todo a la hora de desmontar y montarla. Aguanta bien el peso, absorve menos humedad, y se maneja mejor.
De todas formas, repito, cada brico debe ajustarse a cada furgo y usuario, y quizás el contrachapado en algunos casos no es ni mejor ni peor que otras opciones.
Un saludo y rafagasss