Climatizador que enfría también en invierno

Iniciado por viano, Marzo 18, 2008, 03:07:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Marzo 18, 2008, 03:07:25 am Ultima modificación: Diciembre 30, 2013, 18:31:56 pm por viano





¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF



Dificultad de 1 a 5:



> Ver el resto de bricos









Imaginad esta situación:

- Un día de invierno, pero muy soleado, con una temperatura ambiente de unos 15 ºC
- Circulamos en la furgo completamente hacia el Sur a mediodía
- Nuestra furgo es oscura
- No nos interesa abrir las ventanillas (entraría fresco, pero también polvo, ruido, insectos...) para aliviar un poco el calor que hace dentro, a pesar de que el día no es caluroso

Esta situación es mucho más frecuente de lo que imaginamos. Y, desgraciadamente, muchos acondicionadores de aire y desde luego muchos climatizadores, entre los que se encuentran los de las Viano, tienen tanta sensibilidad a la temperatura ambiente que, si no sube por encima de unos 24ºC, no permiten la conexión del compresor y por lo tanto no enfrían realmente el aire.

En nuestro caso, si conectamos el climatizador seleccionando una temperatura baja (17ºC, por ejemplo), como la exterior es de 15ºC, lo que entiende el sistema es que tiene que encender la calefacción y lo que sale por las toberas es un desagradable aire tibio que no nos alivia del calor del mediodía con el sol de frente.

En ningún concesionario nos han dado la respuesta de por qué los climatizadores Mercedes-Benz no son tan inteligentes como cabría esperar de su precio.

La solución, como tantas otras cosas, la tenemos que buscar los sufridos clientes pensando un poco en cómo engañar a la máquina.

Seamos lógicos: si el climatizador averigua cuál es la temperatura exterior mediante la captación que hace una sonda oculta tras el lado del conductor del paragolpes delantero, lo que tenemos que hacer es localizarla elevando el vehículo con el gato





y retirarla de ahí con un simple click. Puesto que ése es un sitio demasiado fresco donde capta la temperatura real del ambiente.





A continuación buscamos un buen sitio en el compartimento motor, mucho más cálido por el calentamiento del motor. Como puede ser la zona del depósito del lavaparabrisas, que, además, al ser un líquido, nos ofrecerá una buena inercia térmica que mantendrá muy uniforme la temperatura a su alrededor.



Por ejemplo, encaja perfectamente en este punto sin necesidad siquiera de ser embridada:



Hemos hecho las pruebas y ahora sale el aire con el frescor correcto para aliviar el calor aunque la temperatura ambiente sea relativamente baja.


Saludos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Xcapa

Jodo... si es asi no entiendo a estos de la Mercedes.
El climatizador es para los que estan en el interior del vehiculo no para los de afuera, y tendria que actuar segun la temperatura interior con una sonda interior, no sobre la exterior.
Es normal que tengan una sonda de temperatura en el exterior pero solo como indicacion de la temperatura de fuera no actuando sobre el climatizador.  Raarrrro, raarrrrro. raarrrrro.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

biur2006





Hola Viano,

tras cambiar la sonda de sitio ¿sigue marcando la temperatura exterior correcta?

Un saludo.

Iñaki "biur2006"

viano

Cita de: biur2006 en Septiembre 06, 2008, 15:58:59 pm

tras cambiar la sonda de sitio ¿sigue marcando la temperatura exterior correcta?



Sí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

DuqueDeHerrera

Los climatizadores de Chevrolet también disponen de la misma burrada; no encender el aire porque fueera hace frío.
Editado

viano




Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo colorpulsando sobre esta imagen:







¿No ves correctamente las fotografías de este brico?


> Descárgalo aquí en PDF


¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?


> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.