Sensores de aparcamiento en T5 + Bonus

Iniciado por Nando, Marzo 09, 2008, 02:12:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nando

Marzo 09, 2008, 02:12:43 am Ultima modificación: Marzo 09, 2008, 18:46:32 pm por Nando



Pues que la semana pasada recibí los sensores que, gracias a Bat y a otros  .palmas , nos compramos muchos y me he puesto las manos a la obra.

Empecé dudando donde poner la pantallita. Al final decidí ponerla boca a bajo aquí. No encontré ningún sitio que me gustara para ponerla boca arriba, y como pienso que al final lo que te guia es más el pitido, pues la he puesto boca a bajo.
Vereis que he quitado el chisme del aire, no me hizo falta pero aprovecho para advertir al que quiera quitarlo, que lo cierre antes por que así protege una varilla de mando que tiene, y que trás desmontar la tapa lateral, empuje desde el lateral hacia afuera metiendo un destornillador por unos huecos laterales y haciendo palanca hacia arriba. Así no se daña nada y es más fácil.

El cable de la pantallita  se pasa sin problemas de 1 a 2, donde podemos meterlo debajo de la goma.








Al final la pantallita queda así.
Aún no sé si se quedará al revés. Eso lo decidirá el uso.







Antes de desmontar el plástico de la entrada tenemos que quitar los plásticos de la columna lateral. (1 y 2 en la siguiente foto.)







No hace falta soltar el cinturón, pero debemos soltar ambos plasticos para poder extraer el que cubre la entrada sin dañar nada. Por dentro de esta columna (2) pasaremos el cable hasta la parte baja del armario. La parte de arriba de la columna sale bastante bién volver a colocarla será otro cantar. Para desencajar la parte de abajo se puede desde arriba, primero la mano y luego medio brazo, e ir soltando las grapas. Una vez suelta, debemos tirar hacia arriba un par de cm para poder sacar el plástico de entrada en la puerta.







Volver a montar este plástico fué lo más dificil de todo el brico. Hay que hacer un movimiento de abajo arriba, enganchando un soporte interior (1) y de izda a derecha cogiento unas guias (2)  para terminar encajando un gancho (3). Lo malo es que todo esto hay que hacerlo enganchando un mecanismo (x) para poder accionar el enganche del cinturón y modificar su altura.

A veces soy un poco torpe y a mi me resultó dificilísimo






llevar el cable a la parte baja del armario y sacarlo por el hueco grande que vemos en la foto fué sencillo, lo malo es que no se comunicaba con la guia que pasa por el hueco pequeño y que nos llevaría hasta la batería trasera.

El caso es que tuve que hacer un pequeño orificio (flecha) con la dremel, para comunicar el cable con la guia en cuestíón. A partir de aquí, llegar hasta la batería trasera estaba hecho.






No hizo falta desconectarla pero tube que sacar la bateria completamente de su armario para poder guiar los cables hasta la parte alta del depósito. Esta parte fué fácil.






También es sencillo llegar hasta esta goma. Tenemos que hacer un pequeño corte para poder pasar el cable con el conector, pero creo que queda bastante bién.
En esta foto podeis ver la cajita de control ya colocada. Tengo que decir que el cable de la pantallita llegó justo hasta aquí. Vamos, 10cm menos y no llego.
Los cables de los sensores los vemos ya en su sitio.  El sensor mas alejado también tiene el cable bastante justo, por lo que creo que la centralita no llegaría hasta el interior del armario.





Este conector es el de las luces traseras. El cable numerado con 5 es el de la luz de la marcha atrás, y el 4 es masa. Estos cables ya los podeis ver pelados y listos para conectarlos a la centralita.
Es bastante práctico pelarlos así. Luego se hace un seno, se enrrosca y queda parfecto para la regletilla.






Aquí vemos lo mismo con el soporte del embellecedor ya colocado.








Aquí ya estamos terminando. Veis que el sitio de la centralita está bastente bién. Sobra espacio para los cables aunque quizás debamos meterlos con alguna espuma para evitar ruidos. Yo al menos lo hice así.






Pues este es el resultado, como era de esperar los sensores no son del mismo color pero nada que el polvo del camino no pueda arreglar.

En esta foto falta el reflector derecho que tuve que quitar para reparar un golpe que tenia en el parachoques. Es que no lo encontraba para sacar la foto. Al final apareció.





Gracias a blanco que me dió las instrucciones de desmontaje del paragolpes que me fueron de muchísima utilidad.

Son estás: http://es.geocities.com/mpdlh60/defetras.pdf



Solo una pequeña objeción, en estas instrucciones nos dicen que las grapas las quitemos haciendo palanca con un destornillador. Pues me parece que es demasiado violento.
Os aconsejo que antes, saqueis el tornillo que llevan por el centro. Tiene una cabeza hexagonal de 3mm, como el plástico es muy blando, no pude sacarlos con una llave hexagonal por que los redondeaba por dentro. Clavándoles un destornillador plano adecuado salierón muy bién girando y tirando algo a la vez. Una vez sacado este tornillo la grapa sale sola.
Para colocarlas de nuevo, se presenta el tornillo interior, mas o menos como lo veis en la foto, y con un martillo se mete el conjunto de grapa+tornillo con mucha facilidad.







Bueno, aprovecho para ensañaros las luces que me colocado tanto en el armario delantero como en la parte trasera.


*imagen borrada por el servidor remoto






Ah, habreis visto en alguna foto anterior nuestro porta-piti  .meparto.
Esto es un invento que se puede utilizar como cubo pequeño de basura o, en nuestro caso de porta-pitti

El caso es que en las farmacias venden por un par de euros este artilugio que veis con la tapa roja. Se utiliza para pruebas de orina de 24 horas y es un orinal estupendo para casos de necesidad. Es muy higiénico, completamente estanco y muy muy práctico para los casos en que es un rollo salir en la noche. La idea le surge a la mejor de todas las mujeres y después de que se demostrara que es realmente de maxima utilidad, le he fabricado este soporte. A ver que os parece
















Esto es to.. esto es to... esto es todo amigos



Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Malagacamper

No se ven las imagenes Nando. Ni una, ni siquiera tu avatar.

Saludos.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


dirme

Mu bien Mu bien  .palmas,haber cuando me lo pongo yo en La Caprichosa,cada primero de mes me lo digo,pontelo pero el presupuesto se va para otro lado y encima que me quiero hacer un mueble,no puedo.
Yo lo que mire uno inalambrico,aunque no se que tal iran,pero la comodidad de no tener que pasar cables esta bien.
Un saludo.

Nando

Cita de: Malagacamper en Marzo 09, 2008, 03:00:55 am
No se ven las imagenes Nando. Ni una, ni siquiera tu avatar.

Saludos.


Pues no sé por que no las ves. Yo las veo perfectamente.  ???
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

aritz

Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

Nando

ok ya se lo que pasa.  Geocities está fuera de servicio durante una hora (según ellos). Yo las veia por que las tenía en memoria supongo. Pues nada, supongo que dentro de un rato se habrá resuelto.  Saludos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

amartin

yo tampoco veo na de na, tendré que visitar al otorrino de los ojos...

Nando

bueno, ya está arreglado.

Me ha pasado algo extraño. Pasé parte del texto por un editor antes de publicarlo y luego lo puse con copiar y pegar.

Al parecer se pasó alguna cosa rara oculta que impedía visualizar las fotos.

Saldos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Nando

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Malagacamper

Otia !!
Yo no me veo con hu--os para tando desmontaje. Na mas ver las fotos me tiemblan las piernas.

Felicidades, te ha quedado perfecto. No se puede hacer mejor.
Lo del piti ese me lo apunto para la proxima vez que vaya a la farmacia. Hoy me hubiese venido muy bien algo así.

Saludos.
Malagacamper.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


ignacio

muy buena nando.yo la centralita la he ido a poner encima del deposito de agua y le cable d no me llegaba,tendre que ponerla donde tu la has puesto.
como sujetaste los cables de los sensores por debajo del parachoques?

Nando

Cita de: ignacio en Marzo 09, 2008, 21:38:28 pm

como sujetaste los cables de los sensores por debajo del parachoques?


los sujeté con unas bridas medianas, pegadas al pástico con Epoxi.

Pero hablando de otra cosa....

de repente el que no vé las fotos soy yo. ¿Alguien sabe que está pasando?

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

manuellopez

todo muy bien, solo discrepo de la colocacion del display, yo lo he colocado igual que
MISTER T4, asi puedes controlar el espejo y el display sin mover la cabeza.

Trencalòs

Nando, ¿nos podrías decir de donde sacaste ese cubo de color madera para el reservorio de líquidos amarillos?, pienso que uno parecido lo podría utilitzar como cubo de basura ...  ;)

logilo

¿Podríais volver a poner la fotos de nuevo?...un saludo!!
One life, One chance