[VW T5 California Comfortline 174Cv] Caliblue, la furgo de Malagacamper & family

Iniciado por Malagacamper, Marzo 09, 2008, 00:49:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malagacamper

Hola !!!

Bueno, pues ya es hora de presentar nuestra furgo.

La tenemos desde el 21 de diciembre de 2007 (de las últimas sin impuesto).

Todo empezó hace 2 veranos en Portugal haciendo un reportaje de viajes donde tuve que ir solo y alojandome con una minitienda de las del Decathlon de esas que se montan en 2 segundos y se guardan en 2 horas.

Junto a mí en un camping de la costa del Alentejo de Portugal acampó una familia de alemanes (matrimonio y 2 hijos) con una VW camper T2.

El camping a tope, llegaron ellos y el el aparcamiento donde dejabamos los coches junto a las tiendas montaron su campamento en 5 minutos. Hay veces en la vida en la que a uno se le enciende una bombilla dentro de la cabeza. A mí se me encendió un bombillón. ESE era nuestro vehiculo. Con un vehiculo como ese podríamos viajar a nuestro aire como habíamos hecho hasta ese momento pero sin los inconvenientes de las tiendas de tela.
Cuando terminé mi trabajo y volví a casa le comenté a la family lo que había visto y lo que para mí ya era una ilusión. Ellos se ilusionaron tanto como yo....y empezó el lío.

Empezamos a ahorrar todo lo que podíamos, conseguimos un catalogo y fuimos a verla a un conce, preguntamos precios, nos echamos las manos a la cabeza, nos curamos del susto y seguimos hacia delante. Desde ese momento por la calle ya solo veiamos furgonetas de colores.

Buscando buscando encontramos este foro y el del SCDP. Preguntamos a los foreros, consultamos y nos decidimos por un modelo concreto. Durante casi 2 años y privandonos de muchas cosas reunimos el suficiente dinero para pagar una buena parte de nuestro vehiculo nuevo.

Llegado el momento nos pusimos a buscar presupuestos más en serio y a rascar de aquí y de allí. Hubo foreros que nos contaron su experiencia y aprendimos muchísimo de ellos y nos ahorramos dinero gracias a sus indicaciones.
Al final encargamos el 1 de octubre de 2007 nuestra furgo en Valencia. Estuvimos en contacto con el comercial y nos compramos nuestra furgo por fín.
Al final optamos por una VW California T5 confortline de 174 CV
Como extras le pusimos:
Tempomat, lunas tintadas dobles, alarma volumétrica, sensores de aparcamiento, caja fuerte, toldo, espejos abatibles electricos, enganche bola extraible, volante multifunción, manos libres y pintura metalizada.
Con el papeleo, las huelgas de trenes y demás nos la tuvieron lista para la semana del 21 de diciembre.

Para ir haciendo boca y mantener la ilusión mientras tanto nos compramos una miniatura casi identica a la grande que ya teníamos encargada, esta:

*imagen borrada por el servidor remoto




El 20 de diciembre por la tarde cogimos el avion y nos fuimos a buscar nuestra Cali, buen viaje, nerviosillos como niños la noche de reyes. Estaba anocheciendo y las luces empezaban a encenderse sobre la costa de Málaga cuando el avión empezó a subir...

*imagen borrada por el servidor remoto




Y llegamos a Madrid donde cambiamos de avión y otro nos llevó hasta Valencia donde nos esperaba nuestra California.

*imagen borrada por el servidor remoto




Llegada a Valencia muy tarde, hotel cómodo cerca del aeropuerto de Manises, una noche estupenda y al amanecer buen y abundante desayuno y ya estaba el comercial esperandonos para llevarnos al conce. Era la primera vez que le veíamos la cara. Habíamos comprado una furgo de 44.300 euros por telefono sin ver a la persona a la que le mandabamos el dinero !!!  :o

Superamable y cumplidor, nos explicó un montón de cosas y por finnnnnn....nuestra California la teníamos delante y las llaves en la mano. Que momento más emocionante !!!. En mi vida he recogido varios vehiculos y los he estrenado, pero ninguno como este.

*imagen borrada por el servidor remoto




Tras explicarnos la furgo de arriba a abajo, nos la sacó a la calle, nos despedimos y llegó el momento de estrenarla.  :o

Nos quedaban 700 kilometros para llegar a casa donde los peques que dejamos con su tita nos aguardaban impacientes para ver la furgo nueva. Gasoil tanque lleno, programa de ruta en un Tomtom prestado y hacia Malaga, hacia casa, tranquilos, sin prisas, disfrutando y cogiendole las medidas al vehiculo. La Caliblue parecía flotar sobre el asfalto de las autovias. Parada a comer en la puerta de un restaurante para no perderla de vista. Y ella tan bonita mirandonos desde el otro lado de la calle.

*imagen borrada por el servidor remoto




Aquí la primera vez que salimos a comer al campo con la furgo. Le hicimos fotos y nos hicimos fotos con ella. Estrenamos el gas, la mesa...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




Aquí la primera vez que la lavamos, es tan distinta de nuestro otro coche, y tan grande!!! que tenemos que llevar una escalerilla pequeña para llegar al techo y participamos todos para poder ponerla bien bonita sin echarle mucha monedas a la maquinita.
Aquí ya empecé a arrepentirme de haber sido democrata y haber sometido a votación familiar si optar por las llantas que me gustaban a mí o por la pintura azul metalizada (que cosa mas sucia) que quería mamá Malagacamper.
Ganó ella y no nos quedaba presupuesto para las dos cosas.

*imagen borrada por el servidor remoto




Estos son los que están más contentos de tener un "coche grande de camping" con "una camita en el techo". Los pequeños Malagacamper (mira que son traviesos los jodíos !!)

*imagen borrada por el servidor remoto




Aquí unas fotos del interior, ya veis, una California Confortline normal y corriente. Como era navidad, los peques quisieron regalarle a la furgo un adorno para celebrar su llegada en fechas tan señaladas para los niños y le colgaron un calcetín navideño del retrovisor. Los asientos van con las fundas de Bandrup que son idénticas a las originales que van debajo.

*imagen borrada por el servidor remoto




Este es el banco-cama. Como llevamos las sillitas para los niños le hemos puesto una tela vieja de una cortina que ya no usamos para proteger el asiento, y porque nos parecía bonita con los flecos esos que tapan un poco el cajón.

*imagen borrada por el servidor remoto




Este es el interior, como veis aquí si se nota que los asientos delanteros llevan fundas.

*imagen borrada por el servidor remoto




El armario abierto y nuestro potty de la compra conjunta, aún por estrenar en el hueco que le hemos dejado. No sé si será su ubicacion definitiva. Por ahora ahí no estorba. El armario lleva antideslizantes de goma en todos los estantes para que las cosas no se muevan, y además las baldas llevan un reborde para retener lo que va sobre ellas. Entre el asiento y el mueble se ven los pilotos de las alarmas, y justo al lado (aunque no se ve en esta foto) el enchufe del inversor que hace que la furgo siempre disponga de 220 voltios en alterna.

*imagen borrada por el servidor remoto




Añado esta foto donde se ve con más detalle la tapa del enchufe que va con el inversor y los botones de desconexión de las alarmas volumetrica y antirremolque.

*imagen borrada por el servidor remoto




En esta foto el puesto de conducción. Nada que reseñar, todo normal y corriente como todas. El volante es el multifuncion que gobierna el tempomat y la radio que es de cuero de tacto agradable. La foto se hizo en navidades y aún estaba el calcetín.

*imagen borrada por el servidor remoto




Este es el cuadro, pues más o menos como todos. Yo estoy acostumbrado porque tenemos otro vehiculo VW y se parece mucho. Ya veis, poco más de 3000 kilometros, un bebé.

*imagen borrada por el servidor remoto




Edito para añadir esta foto donde se ve un brico que me he hecho para poner el cable del navegador interiormente y que no estorbe en la consola de mandos ni tengamos que llevar el cenicero abierto y el mechero ocupado.

El brico completo esta aquí:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=145514.msg945584#new

La tapa abierta, se ve el cable, la funda del navegador y el cargador del movil. Llevo más cosas, pero las he quitado para que se aprecie.

*imagen borrada por el servidor remoto




Aquí una vez conectado al navegador, como se aprecia el recorrido es mínimo y no estorba en la consola de mandos, la radio o la palanca del cambio

*imagen borrada por el servidor remoto




Primer plano del asunto

*imagen borrada por el servidor remoto




Aquí se ve el cable, el agujero por donde entra en el compartimento y la ranura en el filo de la tapa por donde sale sin que estorbe para cerrarlo, al fondo instalado en el parabrisas el navegador.

*imagen borrada por el servidor remoto




Esta foto es de las que gustan al compañero Manobus. Un faro con sus gotitas de agua y su pegatas del foro para que nos reconoscais por las carreteras al cruzarnos. Fue de las primeras cosas que le puse a la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto




Esta es la parrilla delantera con el logo de la marca. detras está el motor de 174 CV que esperamos nos impulse para ver muchas cosas, conocer muchos lugares y a todos vosotros.

*imagen borrada por el servidor remoto




Estas dos en uno de los aparcamientos de mi trabajo. La furgo aparte de ser nuestro vehiculo de ocio me lleva una o dos veces por semana a trabajar. Por esta razón no nos compramos una autocaravana. Tenía que ser vivienda de vacaciones, monovolumen familiar, vehiculo para trabajar y entrar en nuestro aparcamiento subterraneo. La solucion se llama "camper".

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




Estas son de la primera vez que pasamos la noche dentro, estrenamos los armarios, el frigo, la calefacción estacionaria y llenamos por fin el depósito de agua. Todo perfecto. Como veis un camping en las Alpujarras de Granada. Solo había extranjeros mayores en sus autocaravanas. El mico que se ve es el menor de los  Malagacamper.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




Cuando amaneció desde la cama de arriba se veía una cabaña curiosa en un arbol que había en el camping. Es agradable despertar calentitos porque la calefaccion estacionaria ha hecho su trabajo y ha arrancado a la hora programada para que nos levantemos y cambiemos de ropa sin pasar frío.

Una camper es pequeña para 4, pero viniendo de un iglú con colchones hinchables a nosotros nos parece un palacete.

*imagen borrada por el servidor remoto


Una fotillo con el avance en los Pirineos

*imagen borrada por el servidor remoto




Y esto es todo por ahora. Ya hemos presentado a nuestra California. A nosotros nos parece muy bonita y cada día estamos más contentos de habernos decidido por un vehiculo de este tipo. Esperamos que os guste.

Un abrazo a todos.
Malagacamper & family.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Furgoazkarra

Un relato muy guapo, y k decir de la furgo, una pasada, ese kolor aunke digas k es sucio, k lo es, es precioso!!
Muy buena alección!!
Un saludo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

pepe gotera

 .palmas
muy chulo el relato y la furgo......
la mía es parecida con algo menos de motor y algunos detalles menos...

a disfrutarla a tope.
por cierto que tal con los pekes durmiendo?la nuestra tiene 8 meses y todavía no la a estrenado para dormir!
espero que nos veamos por el mundo!

puente

Si señor.... muy buen reportaje Malagacamper, guapisima la furgo y la presentación .ereselmejor
A disfrutarla a tope.
Un saludo desde el norte

jaup

Bonita presentacion! y que decir de la furgo, es  preciosa .baba

que la disfrutes malagacamper .palmas

un saludo
lo riu es vida.

jongot3

Que la disfrutes con la misma ilusión que la presentas. Da gusto ver presentaciones como la tulla.
.moto .adios
Saludos y kilómetros
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

pepe99

que la disfruteis mucho malagacamper,es muy chula,saludos y rafagas ;D

alcasa

Bonito reportaje, con relato emocionante, es una maravilla de furgo, felicidades por la compra, que la disfruteis por muchos años con salud y que veais medio mundo a traves de sus cristales.
 Ah y los peques, aprovechad con ellos para salir por todos lados, que luego de adolescentes no querran venir.



                                                 .salta .salta .salta

willycelta

q buen reportaje, y q encanto tiene la furgo , de los mejores relatos q e leido si señor, un saludo!

dirme

Despues de secarme la baba y recuperarme de tu maravilla de furgoneta,ya estoy en condiciones de poder escribir  .baba.
Enhorabuena por tu adquisicion y eso de que es como las demas de eso nada es tu super california,yo no me canso de verla.La primera vez que durmio la furgo en zaragoza queria irme a dormir,eso que no tenia nada aun,pero La Caprichosa es mi Caprichosilla.
Un saludo y disfrutala,que seguro que lo haras

vianoastur

gracias por hacernos participes de tu ilusion,es de los mejores relatos del foro pues me llego al corazon ,aparte de mostrarnos a tu familia se ve que la camper es uno mas ,puedo oler el olor a nuevo que me encanta y ver que es un hijo buscado y deseado ( camper) , seguro que cuando la recibisteis  las mariposas en el estomago revoloteavan y la noche anterior sin dormir....sencillamente es preciosa,las fotos magnificas y detalladas .....suerte ,salud y años para disfrutarla ati y tu familia...

pirigrin

Marzo 09, 2008, 13:47:54 pm #11 Ultima modificación: Marzo 09, 2008, 18:17:00 pm por pirigrin
Muchas felicidades por ese pedazo de adquisición y por compartirlo con ese estupendo relato.
Pero lamento decirte que ahora tienes un gran problema: ¡te van a faltar días para poder disfrutarla¡ 
Estareis deseando tener días por aquí o por allá para ir con ella por esos mundos de dios, como dice un buen amigo (a lo que yo le digo, bueno si son de dios no estarán escrituraos ¿no? ¡Pues podían dejarnos un cachito¡)  .palmas
¡Y no nos queda nada que ver¡ Pero si es que te pierdes. Sólo con el foro ya sabes, te encuentras lo más grande para visitar, pero si luego te gustan las revistas de viajes o los documentales ¡te pierdessssss¡ 7 vidas mínimo necesitariamos. Pero... ¡ojalá fueran asi todos los problemas¡
¡Muchos kilómetros de disfrute¡
Ah, por cierto, el color no me gusta  .meparto .meparto pero esas llantas que a ambos nos gustan...

Fermigon

Enhorabuena!!

Muy buena la historia y la furgo, que la disfrutes muchos años y durante muchos kilómetros.

Saludos camperos!!

aikimovil

Puestos a ahorrar,te ha llegado para el motor "gordo",enhorabuena.
No te quejes del color, que es bien chulo.
Yo , aveces consigo lavarla con 2 € o 2,50, con la pistola de presion.
Tampoco es tanto,jajaja.
Pon alguna foto de las camas montadas .fotografo Para acabar de matarnos de envidia, que solo estamos heridos .meparto
Ahora......A darle kañaaaaaaa
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

gabriel0rz

muy bonita esa cali!! el color  .ereselmejor .ereselmejor = que la mia sucio pero super bonito  :D