Montaje conversor paso a paso detallado: VW T4.

Iniciado por joan, Junio 12, 2007, 18:54:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

zenkiuuuu

por casa tengo algún interruptor con luz ...

a ver si llega el conversor  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

donde has puesto tú el conversor? hoy estaba mirando y el mío en el hueco de la batería no me entra muy bien ...
me da la sensación que queda muy cerca de los bornes ...  :-\
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


joan

Febrero 20, 2008, 15:47:51 pm #17 Ultima modificación: Febrero 20, 2008, 15:49:02 pm por joan
Cita de: ooznak en Febrero 19, 2008, 22:28:11 pm
donde has puesto tú el conversor? hoy estaba mirando y el mío en el hueco de la batería no me entra muy bien ...
me da la sensación que queda muy cerca de los bornes ...  :-\



1.- En la foto del PASO 1 lo he puesto sobre la bateria auxiliar de gel. En la parte posterior de ésta, ya que la mia es muy grande. Apoyando sobre los 4 tapones traseros en la placa que hace de base del conversor.

2.- He aprovechado la cincha para amarrarlo.

3.- No me da ningún problema de subjección.

* Siento no poder poner más fotos, pero se me borraron, os las iba a colgar para que fuera más clarificador todavia y pudierais ver los remates de colocación y de conexiones. Perdonar.



Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

ooznak

okis. encima de la batería .. .joño.. estaba leyéndote y pensaba que decías que aparecía en la foto y me estaba volviendo loco!!  ;D

a mi ahí me queda muy justito .. me da miedo que se mueva ... y toque algo ..

al usar la cincha.. .ya no sujetas mucho la batería, no? porque la mía está apretada a tope... no me atrevería a apretar tanto contra el conversor...  :-\

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


joan

Cita de: ooznak en Febrero 20, 2008, 15:53:39 pm
okis. encima de la batería .. .joño.. estaba leyéndote y pensaba que decías que aparecía en la foto y me estaba volviendo loco!!  ;D

a mi ahí me queda muy justito .. me da miedo que se mueva ... y toque algo ..

al usar la cincha.. .ya no sujetas mucho la batería, no? porque la mía está apretada a tope... no me atrevería a apretar tanto contra el conversor...  :-\

gracias!


Ese es el problema, que tenia todo escrito para poneros las fotos más ilustrativas que las palabras.

Por lo de justo, no es que se quede bien espacioso, super plano y perfecto como me gusta a mi, pero se queda bien detrás no toca nada de la electricidad.

Yo no he observado que se mueva, ni produzca problama alguno. Va ajustado al espacio, como en toda la furgo, pero tampoco me cabia bajo de la nevera que era donde lo queria poner y desplazar el otro aparato de ésta.

La cincha la he apretado a tope pero sin deformar nada, ni forzar y la subjección es buena * Mira la batería, ocupa todo el espacio.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

ooznak

ya ya .. si mi batería es igual .. grande  ;)

pero lo has puesto a lo largo según la batería, no?

yo ayer haciendo pruebas tuve que mover la cincha hacia la derecha.. muy cerca de los bornes de la batería
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


joan

Correcto Oznak lo he puesto a lo largo de la batería y no llega a los bornes, el mio es grande de FRARON 800W, más que el de 1000W que compre inicialmente. TB va mejor y salta nada en relación al anterior se solostocks.

La cincha va centrada por el mismo sitio que iba, eso sí, entonces no hay problemas de bornes ni nada.

* Mira si te cabe bajo la nevera desplazando el aparato que hay bajo de ésta. El sitio, si te cabe es ideal. 4 tornillos , desplazas el aparato y se queda como original.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

ooznak

el mío también es el de 800, así que debería entrar también  ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

y este es el cable del interruptor que hay que alargar:



tú lo puenteaste, no?

yo creo que lo voy a desoldar del interruptor ... y soldarle un alargo .. y volver a usar el mismo interruptor...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


joan

Oznak yo no manipule la placa.

Tampoco desolde el interruptor del conversor, por si algun dia lo quieres desmontar  para otra furgo, jaja, o vender. Así no está manipulado.

Sacé el interrupto original y encima de las pestañas del mismo, solde 2 cables los cuales alargué y puse un pequeño interruptor con un led. O si te gusta más un interruptor un poco más grande con luz.

El enchufe tampoco manipule, compre un enchufe plano, de esos que el cable sale lateral y no manipule nada el conversor.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

ooznak

si no hay que manipular la placa.

es un conector con dos pines que sale tranquilamente.

yo ya he pedido uno, y haré un cable e interruptor nuevo, y dejo el otro intacto.

con el enchufe voy a hacer como tú  ;)

lo que no sé es si merece la pena sacar los leds también ...  :-\

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


joan

Yo no los saque:

No lo veia estético para la furgo, demasiada lucecita de colores, demasiado tunnig...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

ooznak

conversor instalado este finde utilizando el método A  ;)

todo perfecto.

lo único, para pasar los cables, en vez de tubo coarrugado he utilizado una varilla flexible de plástico para ir pasando los cables. Sin mayor problema... yo creo que mejor que con una guía pasacables de las típicas.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


furgokike

Cita de: ooznak en Febrero 20, 2008, 19:42:23 pm
lo que no sé es si merece la pena sacar los leds también ...  :-\


Es super importante hacerlo, para no dejarte el conversor encendido que gasta algo, no mucho pero gasta (Yo me lo dejado encendido 5 dias en la Possl) y me ha dejado floja la bateria y tambien para controlar los errores y avisos que dan los leds.

ooznak

hombre. son dos cosas distintas, no kike?

sacar los leds del propio conversor (los tres... )

o poner un led que te indique que tienes el conversor encendido.

Todavía estoy mirando un interruptor para poner, a ver si encuentro uno redondo chulo (y si puede ser con luz incorporada)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...