Problemas con Baterias Auxiliares

Iniciado por Naranjito, Junio 11, 2007, 22:50:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Naranjito

A ver, que no gano para disgustos!! :-\

El tema es el siguiente. TEngo puestas dos baterias de GEL en la furgo. Se que una de ellas esta nueva, la otra tendra 4 o 5 años pero muy bien tratadas.


A ellas tengo puesto el Conversor FALCON de la oferta. Este esta siempre apagado.

Bien el caso es que cuando pongo la nevera y uso un poco las luces interiores, las baterias se me funden en menos de una noche. VAmos comprovado que no aguantan toda la noche.

No se porque puede ser. Si no enchufo nada las baterias estan al 100%, eso me quita de sospechar de consumos estraños con el FAlcon aunque no este encendido.

¿alguien tiene idea de porque puede ser?
Probe a cargarlas con electricidad 220V por si acaso. Alguna vez he leido que es bueno cargarlas de vez en cuando. Pero nada. Esta noche me ha pasado lo mismo.

¿esto lo mirarian en cualquier taller de electricidad o hayq ue llevarlo a algun tipo de taller??

Gracais a todos
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

T3Power

las dos baterías que comentas son auxiliares o una es auxiliar y la otra es principal?

Cual es la que tiene 4 años?

Si las dos son auxiliares y estan conectadas en paralelo, es posible que la que tenga 4 años esté "cascada" y te consuma la energía de la otra.

Danos mas datos... aver que "inventamos" ;)

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Naranjito

Te cuento,
las dos son auxiliares, la principal es otra distinta.


No se si estan en paralelo o en seri, la verdad, en amigo KIKE sabe mas seguro porque esme las coloco muy amablemente pero yo diria que son en paralelo
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

Vicen

Yo no tengo el conversor falco pero me da que los conversores chupan electricidad aunque esten apagados y el interruptor solo hace que el 220 se active o no ( no que se desconecte de los 12v) osea que habra que poner un interruptor al conversor.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

T3Power

si las dos son auxiliares estan en paralelo (99%)
Si las baterías estan en paralelo, se comportan como "una sola" mas grande. El problema viene cuando una de ellas esta "cascada" la otra tiene que contrarestar el defecto de la otra y por eso no te aguantan nada. Lo suyo es cuando tienes 2 baterías en paralelo como auxiliares, cambiarlas a la vez, cargarlas a la vez, etc... asi se gastan por igual y no tienes problemas.

Mi opinión... Ahi queda... ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Naranjito

entonces ¿voy a un chispas que me mire las baterias???
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

canido29

komo he recomendado mcuhas veces
ponlas sin conectar en parallelo
como si fuesen dos baterias independientes
y no una sola

asi lo tengo montado yo igual ke tu
bateria de gel nueva
mas bateria de gel antigua

ciruitos separados para cada una


yo a la nueva le enganche un ampli y la kalefacion
la otra pa lo demas....

donde kieras beuna autonomia conecta la bat nueva....
saluds y sduerte
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Naranjito

Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

canido29

un rele para cada bateria

y luego loke kieres ke consuma.....de ....alguna de las baterias lo vas conectando....

yo ya te dije

bateria vieja......radio del kcohe...... e interior de la vivienda....
bateria nueva.......amplifikador (en marcha)y calefacion....(cuando paro si hace frio) antena tv.......asi la mantengo practikamente nueva

luego a kada bateria le conectas alguna toma de mecheros de 12 v para conectar lo ke kieras a la bateria ke kieras....tipo dvd, portatiles cargadores de pilas...etc
segun como tengas una o otroa bateria de carga pues la enchufas a la ke mas te convenga



yo normalmente intento agotar la vieja primero , y si llego agotarla, siempre tengo la otra , la nueva ke aguanta mcuho mas


busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

montesremotedev

joer pues si q es raro q ni sikiera te haya servido lo de 220v... mi batería (gel 140Ah) esta echa un carajo, en unas pocas horas caput, pero la cargué a 220v 24horas antes de salir con la furgo este finde y aguantó el finde entero con nevera y luces.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Naranjito

aun no he tenido tiempo de enchufarla 24 hora pero espero esta tarde y mañaa poder hacerlo y probar
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........