Autor Tema: Ducha trasera en Cali T5 sin perforar el mueble  (Leído 28964 veces)

DesconectadoTharabas

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Re:Ducha trasera en Cali T5 sin perforar el mueble
« Respuesta #120 en: Diciembre 17, 2011, 18:26:16 pm »
Ok, ahora te entiendo. Comentas de colocar las dos cosas.
Por aclararme con el tema del presostato. Entiendo que la presión de agua que mantiene cerrado el paso y con ello la bomba parada es el agua acumulada desde el presostato hasta el grifo, no? De esta manera, al abrir el grifo, el agua sale por este liberando la presión en el muelle del presostato que se desplaza accionando la bomba y permitiendo la circulación de agua, no?
Si estoy en lo cierto, el añadir un interruptor que haga que la bomba no actúe ni por error, no afecta en el funcionamiento del presostato. Es decir, si con el interruptor cerrado abrimos el grifo, saldrá el agua que hay acumulada entre el presostato y el grifo pero nada más puesto que la bomba no actuará.
Finalmente, el interruptor debería de ir colocado entre la bomba y el presostato.
En fin, menudo ladrillo eh?jeje.Son dudas, a ver si me las podéis aclarar plissss. ;)

Gracias. Un saludo

Desconectadoeldarc

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #121 en: Diciembre 17, 2011, 18:49:18 pm »
Por aclararme con el tema del presostato. Entiendo que la presión de agua que mantiene cerrado el paso y con ello la bomba parada es el agua acumulada desde el presostato hasta el grifo, no? De esta manera, al abrir el grifo, el agua sale por este liberando la presión en el muelle del presostato que se desplaza accionando la bomba y permitiendo la circulación de agua, no?

Es un interruptor de presión. Si el agua lo presiona, corta la corriente. Si deja de haber presión (abres el grifo), cierra el circuito y deja pasar la corriente.

La presión se ha de mantener entre el grifo y el presostato. El interruptor adicional hace lo siguiente: Si el interruptor está en OFF al abrir el grifo, saldra el agua si tienes la manguera hacia abajo, si no, no, ya que no hay nada que lo empuje (bomba). Si está en ON, el presostato cumple su función de interruptor de presión.

Finalmente, el interruptor debería de ir colocado entre la bomba y el presostato.
En fin, menudo ladrillo eh?jeje.Son dudas, a ver si me las podéis aclarar plissss. ;)

El interruptor ha de ir entre la fuente de energía y la bomba, en general (positivo o negativo). El objetivo es poder cortar la corriente de manera manual en cualquier punto.

Desconectadoeldarc

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #122 en: Diciembre 17, 2011, 18:51:18 pm »
Por cierto! Para que la presión se mantenga y el agua no vuelva al deposito, tienes que poner una valvula antiretorno. --> grifo-presostato-valvula-deposito con la bomba

DesconectadoTharabas

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #123 en: Diciembre 17, 2011, 18:55:55 pm »
Por cierto! Para que la presión se mantenga y el agua no vuelva al deposito, tienes que poner una valvula antiretorno. --> grifo-presostato-valvula-deposito con la bomba

Esto me ha desconcertado. Si el agua que hace la presión sobre el presostato es la que está entre el grifo y el presostato...no pillo lo de la válvula antirretorno.

Desconectadoeldarc

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #124 en: Diciembre 18, 2011, 18:53:33 pm »
Si no pones la válvula, el agua volvera al deposito y bajará la presión en el presostato, activando la bomba. Hay presostatos con válvula incorporada.

DesconectadoTharabas

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #125 en: Diciembre 18, 2011, 22:01:49 pm »
Hola eldarc, viendo otros hilos he comprendido el tema.
El presostato que yo tenía en mente es del tipo narbone que tiene boca de entrada y salida y con ello creo que tiene incorporado la válvula antirretorno.
Los presostatos que tienen una única entrada si que necesitan la antirretorno a parte.

Creo que el tema lo tengo controlado y me voy a animar a ponerlo en cuanto tenga el presostato elegido.
Eso si, pondré el interruptor adicional y buscaré un presostato regulable.

Gracias, un saludo

Desconectadoirvorie

• Jr. Member
  • **
  • aqui huele a magia..!!!
    • Galeria de fotos
« Respuesta #126 en: Diciembre 19, 2011, 19:46:27 pm »
OLEEEE!! UN SALUDOO
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

DesconectadoRobuk

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #127 en: Julio 11, 2012, 14:41:26 pm »
Muy buenas!!
Alguien podría echarme una mano y decirme donde co.. puedo comprar el conector rápido en INOX...No loe ncuentro por ningun sitio!!

DesconectadoBarbaroja

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #128 en: Julio 11, 2012, 23:40:12 pm »
Yo lo compré en una ferreteria cualquiera, después de explicarlo durante un buen rato. Pregunta porque muchas veces tienen mas cosas de las que creen, una foto en el móvil ayuda bastante.
Saludos!!

DesconectadoRobuk

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #129 en: Julio 12, 2012, 23:47:06 pm »
Que va no hay manera...ni en ferreterías normales ni grandes!!
Acabré cogiendolo de latón..a ver lo que me dura!!

DesconectadoBarbaroja

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #130 en: Julio 13, 2012, 16:57:07 pm »
Si no hay cerca de casa, en internet hay mil tiendas online donde lo puedes comprar, así a bote pronto he encontrado esta:
http://www.pasaisa.com/tienda/aignep-191-enchufe-rapido-multipresa-macho-p-76762.html

Desconectadosiulagrande

• Hero Member
  • Alt Urgell
    • Galeria de fotos
Ducha trasera en Cali T5 sin perforar el mueble
« Respuesta #131 en: Agosto 14, 2012, 22:34:08 pm »
Dos días buscando el racor de inox de 1/4" y nada de nada  .confuso2, he encontrado por internet de latón y acero pero nada de inox... Alguna pagina en la que pueda consultar?

Gracias y un saludo!
California T5 Contfortline 4motion 174CV

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

DesconectadoBarbaroja

• Hero Member
    • Galeria de fotos

Desconectadosiulagrande

• Hero Member
  • Alt Urgell
    • Galeria de fotos
California T5 Contfortline 4motion 174CV

http://momentsdemuntanya.blogspot.com