Todavia se pueden matricular furgos de Alemania?

Iniciado por Oscardon, Junio 07, 2007, 16:38:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscardon

Me han dicho que todavia se pueden matricular furgos sin el famoso certificado de homologacion unitaria C.H.U. siempre que vengan tal cual salieron de fabrica, sin remolques, techos, trampillas y de mas. ¿Que hay de cierto en ello? Por cierto, un saludo a todos (vengo de Follow the beetle).
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Manolín

Oscardon, tiene en este foro de papeleos la información que pides. Dale un vistazo y lo que no encuentres te lo intentaremos resolver.

dchicod

Yo me he comprado una furgo en alemania recientemente y no me dejaban pasar la itv por rollos de contraseña de homologación...se ve que la normativa habia cambiado hacia poco y los vehiculos anteriores al año 82 que no habian sido comercializados en españa necesitan esas contraseñas(no se si es tu caso) para conseguirlas me ofrecieron dos opciones:homologación unitaria o hacerlo vehiculo historico.se ve que la unitaria vale un paston(mucho mas que hacerlo historico) asi que me embarque en lo de histórico. si te interesase este camino dime algo y te especifico paso apaso el procedimiento a seguir.
ala dew.......
No Direccion HomE

kaputt

Por cuanto te salió la homologación como histórico? en otro post de hace tiempo me ha parecido leer unos 800€, está por ahí?

dchicod

Cita de: kaputt en Junio 15, 2007, 00:15:11 amPor cuanto te salió la homologación como histórico? en otro post de hace tiempo me ha parecido leer unos 800€, está por ahí?
UN poco menos yo creo. para hacerlo historico hay que ponerse en contacto con dos entidades, una un club de vehiculos clasicos y la segunda un laboratorio de vehiculos historicos...en catalunya hay tres o cuatro....y todos te cobran mas o menos lo mismo(unos 500 leuros) al que yo fui se llama: TUV Rheinland Group, c/Comte D´urgell,151 entl. 4ª cp:08036. web:www.tuv.es.telf:934510327. El laboratorio confecciona un informe tecnico de caracteristicas de tu vehiculo que luego tendras que enviar al club de vehiculos clasicos, ellos lo copiaran y te enviaran una ficha de caracteristicas tecnicas y un documento confirmando que procede homologarlo como historico. una vez tengas todos los documentos del laboratorio y el club tendras que presentarlos en tu delegacion del ministerio de industria. En el ministerio revisaran la informacion y la aprovaran o denegaran....a mi me dijeron que a menos que sea un vehiculo muy extraño no lo tiran para atras(y nira que el mio es extraño de cojones) tardan de 15 dias a 2 meses.

Coste de todo el proceso:

-TUV Rheinland:450e(entre los que yo vi era el mas barato)
-Alta club de vehiculo clasico(entre los que yo mire el mas interesante y que te cobraban menos es CLassic Motor Club del Bages. telf:938751820.www.classicmotorclub.org)90e
-mas tramites que te cobran en industria que no son mucho:30e
                              TOTAL:570€

Este proceso tiene tela pero mas o menos es facil porque todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Lo chungo viene cuando vas a pasar la ITV y te empiezan a pedir certificados de luz y gas, y ves como nadie tiene ni puta idea de cuales son los documentos para una furgo transformada en vehiculo vivienda....pero eso es otra historia...ya hay escrito algo acerca de los certificados en uno de estos foros pero si necesitas ayuda o tienes dudas al respecto, PREGUNTAME!!!!
No Direccion HomE

kaputt

Muchas gracias dchicod, lo has dejado bien claro, si no encuentro otra salida o salida trampa, habrá que optar por la tuya aunque tendré que esperar todavía un poco mas de un año, saludos.