Mayo 25, 2024, 02:20:18 am


Reles y baterias

Iniciado por joribahe, Junio 05, 2007, 15:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joribahe

Ando dando vueltas a las baterias. Ahora tengo esto

*imagen borrada por el servidor remoto

La llave roja es de la principal y la negra de la auxiliar, ambas en el polo negativo. El problema es, creo, que estan juntas por medio del alternador,ya que de él sale un cable para la principal y otro para la auxiliar. Aunque desconecte la llave de la principal, al estar unidos los polos positivos de ambas la auxiliar descarga la principal no? La cosa es que he tenido que arrancar con pinzas.

Las soluciones que he visto para separarlas son:

- interuptor alternador->auxiliar, encendido en marcha para cargar apagado al parar.
- diodo alternador->auxiliar, que la corriente solo tenga un sentido.
- el rele famoso, que hace las dos cosas pero es mas caro. He visto 2 el de Roulot y el de Camcar ¿Diferencias, aparte de precio?¿Quien tiene cual y que le parece?
¿Que solución escogeríais? ¿Merece realmente la pena el relé?

De la auxiliar sale un cable que va a esta caja de registro, de donde se reparte corriente a bomba del agua, nevera, tomas de 12v,radio... todo con su fusible y otro pa la calefa.

*imagen borrada por el servidor remoto

De la principal, pues el resto.

¿Como lo veis?


Vicen

Aupa Joribahe no se si te ayudara peo te cuento como lo he instalado yo.

Mi instalacion es diferente yo tengo dos baterias una auxiliar y una pricipal y el famoso rele que hace que cuando esta en marcha la auxiliar se carge.En principio puse los desconectadores en el polo negativo pero el problema era que cuando arancabas la furgo el rele se abria y lo que esta conectado a la bateria auxiliar encontraba la masa ( que es comun ) y se anulaba el desconectador."no se si me explicado muy bien"
Por lo que al final lo que he hecho es la principal se desconecta por el negativo y la auxiliar por el positivo en el tornillo que va a la bateria le he conectado el cable que viene del rele ( es decir que aunque este desconectada si aranco la furgo se carga) y en el otro tornillo los consumos de la bateria auxiliar.

En tu caso podrias hacer cambiar las dos al positivo y en  la auxiliar  el cable que viene del alternador al tornillo que siempre toca el positivo de la auxiliar ( asi siempre se carga en marcha ) y los consumos al otro tornillo.  

"sigo sin saber si te lo explico bien"

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

joribahe

Muchas gracias Vicen, más o menos entendido. Llevo dándole vueltas y al final creo que lo mejor va a ser poner el relé, como teneis la mayoria que por algo será. Ya me he quedao una vez sin bateria y una y no más, que me mosqueo la leche.