Todo lo que necesitas saber sobre inverters/inversores/convertidores [INFO]

Iniciado por T3Power, Junio 03, 2007, 11:51:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: Xaft en Septiembre 19, 2008, 12:10:30 pm
Hola colegas! pues estaba leyendo la explicacion de lo que es un inversor, pero no me acabo de aclarar del todo. Yo tengo una california t4, y se supone que tiene que traer inversor de serie, no? o no? Y la funcion de un inversor cual es, pasar la bateria de 12v a 220v y viceversa, verdad? Pues se supone que cuando yo enchufo mi california a una toma exterior, carga las baterias, es decir que transforma de 220 a 12v, no? Es por esto que digo que las calis tendran, pero como coy un cateto pues ya me corregireis si eso! Gracias y un saludo!
lo ke traen las calis de serie no es un inversor,es un cargador de baterias,ke aunke su funcion es la de transformar la tension son para cosas diferentes y se comportan de manera diferente,el cargador ke trae de serie las calis transforman la tension de 220v exterior a 12v para cargar la bateria auxiliar,solo y exclusivamente para esto.si se kiere 220v en el interior de la furgo hay ke instalar un inversor de 12v a 220v.hay un aparato de waeco creo,ke realiza las 2 funciones,hace de cargador cuando nos conectamos a 220v y hace de inversor cuando no lo estamos.

pikasxa

Yo me acabo de comprar un inversor de 300w y quiero instalarlo en mi california que es t4 del 2003. Y me están volviendo loca con lo que me dicen aqui y alla....
como conecto a la bateria auxiliar...me han dicho que ytilice unas arandelitas que nose ni como se llaman y que al ser necesarias grandes de diámetro para la batería pues que el cable se soltaría o quemaría....que pongo para si hay un pico de tensión y cómo es eso de poner fusibles...
y lo último voy a usar 2 metros de cable mas o menos desde la bateria hasta donde tengo que ponerlo.
El inversor me trae por un lado unas pinzas y al otro lado arandelitas de esas pero esto no me valdra para cpnectar no?
Mil gracias de esta mujer ignorante de electricidad.

ferastur

Hola a tod@s,

Tengo un pdf con fotos de una reparación que hice en el inversor de mi furgo. Si alguien lo necesita que me de un toque y se lo paso.

Saludos

Gallegoduc

Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

angeloelloco

a mi me vino el inversor para conectarlo al enchufe del mechero per no se si sera malo enchufarlos, si alguien sabe k m diga

Jotero

Hola. En el Carrefour he visto un convertidor de tension de 12 voltios de la bateria a 15v, 18, 20 y 24 voltios. Tengo una calefa que funciona con 24 voltios. Alguien sabe si la puedo alimentar con este aparato?? pone que da 8 amperios de salida. La funcion del aparato este segun pone es para cargar portatiles, ademas trae varios conectores para varios tipo de portatil. Que sabeis de estos convertidores?. Gracias un saludo.
T3 Syncro 2.1DJ

Sollube

Vamos a ver si alguno me puede echar una mano con el tema de los inversores, porque no me queda claro qué tipo de aparatos se pueden conectar a los de un tipo o a los de otro (onda pura o modificada).
Soy un bicho raro de los pocos que se afeitan con maquinilla eléctrica y, claro, en la furgo no puedo a no ser que coja un inversor. Para ese tipo de motores tan sencillo ¿me vale uno de onda modificada, ya que son los más baratos? ¿Y para una cafetera de goteo?
Saludos desde El Botxo.

Dandanielo

Ando como Sollube, pero yo en vez de maquinilla es pa un sacaleches.
Que se la onda modificada no admite resistencias pero no se que más no admite???

mog mog

Perdonad  la duda de novato, pero aprovechando el título de hilo (todo lo que necesitas saber sobre inversores...) lo utilizo para lanzar mi pregunta.

¿Hay algún problema en utilizar el inversor con la furgo en marcha y en movimiento???, por ejemplo conectando un portátil y utilizándolo durante la marcha.

Entiendo que no, que el alternador cargará la batería, el inversor chupará de ésta para pasar de 12 a 220 y el portátil funcionará, pero ...¿puede haber picos de corriente que estropeen el inversor o el portátil?, ¿funciona el inversor a modo de SAI?, ¿hay alguna contraindicación que se me escape?

Gracias por las respuestas.  ;)

PavlitoSG

Octubre 29, 2010, 14:34:15 pm #24 Ultima modificación: Octubre 29, 2010, 14:35:51 pm por PavlitoSG
A estas alturas habréis resuelto todos vuestras dudas... Cuando se compra un inversor, transformador, etc. conviene fijarse bien en las instrucciones y especificaciones del producto.

Por ejemplo: ¿puedo utilizarlo en marcha?
Una batería tiene un voltaje de 12 ó 12,5 voltios a plena carga. Si se va descargando, baja incluso hasta los 10 voltios. Sin embargo, el alternador de un vehículo carga las baterías suministrando más de 14 voltios, por lo tanto, si queremos utilizarlo en marcha deberemos asegurarnos de que el aparato funciona bien con esas entradas de corriente continua, desde los aproximadamente 10 voltios hasta los 15 (o que disponga de un amplio rango).
Un inversor no es un SAI (desconozco si hay algún modelo que pueda funcionar como tal).

Cita de: Jotero en Marzo 29, 2010, 22:15:52 pm
Hola. En el Carrefour he visto un convertidor de tension de 12 voltios de la bateria a 15v, 18, 20 y 24 voltios. Tengo una calefa que funciona con 24 voltios. Alguien sabe si la puedo alimentar con este aparato?? pone que da 8 amperios de salida. La funcion del aparato este segun pone es para cargar portatiles, ademas trae varios conectores para varios tipo de portatil. Que sabeis de estos convertidores?. Gracias un saludo.


Yo pretendo hacer lo mismo, utilizaré este aparatillo prácticamente para todo. ¿Qué tal te ha ido?
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

hmsistemas

El inversor si se puede usar en marcha, los que uso yo (los xantrex que mencionan y similares son para energia solar esencialmente) tienen unos limites de entrada entre los 10.5 y los 15.5 voltios. A un inversor de onda pura le puedes enchufar lo que quieras respetando su límite claro, la electricidad es de una calidad igual a la de un piso en la ciudad. Los hay con señal mejor que la de otros, eso sí.

Los de onda modificada son mas puñeteros, con los motores se llevan a gorrazos y funcionan peor. Os dejo aquí un resumen http://energia-solar-aislada.blogspot.com/2010/09/senal-de-inversores.html . Si tenéis dudas con estos aparatos estaré encantado de responderos.

FELIPEySARA

A ver si me podeis ayudar. Me he comprado un inversor en el E´Leclerc por 40€ , de 300W . Va con enchufe para mechero y me gustaría conectarlo a la 2ª batería por el tema de no agotar la principal. Mis preguntas son :
-¿Puedo cortar el enchufe de mechero y conectar directamente los cables a los bornes de la 2ª batería? En este caso dejaría el inversor en el maletero con el cable saliendo desde el compartimento de la 2ª batería , no se si me explico.
- ¿Como sé que cable es el + y cual el - a la hora de conectarlo a los bornes? (en el caso de que se pudiese hacer)
- Si fuese posible hacerlo así ¿necesitaría algun tipo de protección? , Relés o alguna historia de estas o me bastaría con la protección que incluye el inversor en si        mismo. Lo quiero para el portatil , movil , fluorescente pequeño , ... en fin cosas de poca potencia.
Muchas gracias
-- FURGOSUR -- siguenos en Facebook , kdds próximas ...  https://www.facebook.com/pages/Furgosur/243225749154936?fref=ts

hmsistemas

Puedes cortar la toma de mechero, seguramente el fusible esta en esa misma pieza y con intercalar otro en el positivo del inversor tienes la misma protección.

Cual es el positivo? si lleva los típicos cablecillos negros el que tiene la raya blanca es el positivo y en caso de que no lleva marca alguna el positivo es el que va al tetón con muelle de la toma del mechero.

saludos

PavlitoSG

Cita de: FNRacing en Noviembre 01, 2010, 23:13:15 pm
A ver si me podeis ayudar. Me he comprado un inversor en el E´Leclerc por 40€ , de 300W . Va con enchufe para mechero y me gustaría conectarlo a la 2ª batería por el tema de no agotar la principal. Mis preguntas son :
-¿Puedo cortar el enchufe de mechero y conectar directamente los cables a los bornes de la 2ª batería? En este caso dejaría el inversor en el maletero con el cable saliendo desde el compartimento de la 2ª batería , no se si me explico.
- ¿Como sé que cable es el + y cual el - a la hora de conectarlo a los bornes? (en el caso de que se pudiese hacer)
- Si fuese posible hacerlo así ¿necesitaría algun tipo de protección? , Relés o alguna historia de estas o me bastaría con la protección que incluye el inversor en si        mismo. Lo quiero para el portatil , movil , fluorescente pequeño , ... en fin cosas de poca potencia.
Muchas gracias


En una toma de mechero el polo negativo es el que está alrededor de la toma, y el positivo es el contacto del centro (si metes el dedo, tocas primero el negativo, la masa, y si estás en contacto con alguna otra parte del vehículo no sufres una descarga). Cuando cortes la toma de mechero, desmóntala y toma nota del cable que va al centro, que será el positivo, y además, si esa toma de mechero lleva dentro un fusible, puedes utilizarlo en tu instalación.
Por otro lado, los cables que van desde la batería hasta el convertidor deben ser lo más cortos posible, o bien de una buena sección (al menos 2,5 mm2). Es preferible alargar la instalación de 220V, puesto que se calentará menos.
Un saludo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

FELIPEySARA

Muchas gracias chicos , lo que no se es como conectar el fusible en el cable positivo al quitar el enchufe de mechero , es que soy nulo en esto ...
-- FURGOSUR -- siguenos en Facebook , kdds próximas ...  https://www.facebook.com/pages/Furgosur/243225749154936?fref=ts