[VW T3] Códigos pintura original RAL / Pantone

Iniciado por Asier, Mayo 22, 2007, 19:29:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asier

Mayo 22, 2007, 19:29:45 pm Ultima modificación: Mayo 23, 2007, 16:43:32 pm por Asier
... me he metido en el berenjenal de pintar la furgo  :roll: y después de consultar todos los links mostrados en este foro y en foros extranjeros, no consigo determinar cuales son los dos tonos de azul en los que actualmente está pintada mi furgoneta. El único color que consigo identificar por su nombre es el "Capri" K5E con su correspondiente código RAL. El color al que más veces se hace referencia en el mundo de las T3 es el "Medium" H5G pero no consigo su código RAL (utilizo una tabla de comparación Nombre / RAL / Pantone). Si alguien puede aportar un poco de luz o color mejor dicho, le estaré muy agradecido   ;)

No vale responder:

- Vete a la VW con el Nº de bastidor.
- Fijate en la chapita del lado del conductor.

Estos son los "Azules" de las T3 fabricadas en este intervalo de tiempo.

01.08.1987 >> 31.07.1992

COLOUR                     PAINT CODE
   


CAPRI BLUE                 K5E    

MARINE BLUE              A5B    
 
MEDIUM BLUE              H5G    

ORLY BLUE METALLIC    P5Z    

SLATE BLUE                H5V    

STAR BLUE METALLIC    D5T    

Gracias.


T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Toxic_3

hola asier..mi t3 azul..claro..lleva el codigo k5e pero no he dado con ese codigo en niungun sitio para comprar pintura..
yo la busco en spray o en bote..y usar pistola para dar unos retoques..pero na de na

Koitz

No se como te parecera la respuesta, pero has probado a comprar o pedir algun catalogo Pantone y compararlo con el color de la furgoneta??? Supongo que variara algo, al no ser impreso en papel, pero quizas en la propia tienda de pinturas te indiquen como sacar bien el color. Mi padre tenia hace tiempo un catalogo Pantone con referencias RAL, pero ya ni se donde esta.

Por cierto, ya que esta el tema de pintar las furgos, sabeis de algun enlace que explique por encima como repintar la furgo (no cambiar de color), pasos y tal??

Salu2 a to2

Mano Bus

Y de la mía cual seria Esta? .confuso2 ORLY BLUE METALLIC    P5Z  


*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

Posiblemente lo que te diga ya lo sepas....

Hombre lo tienes complicado pq buscar las equivalencias de las pinturas de los fabricantes con los RAL suele ser complicado y muchas veces las tablas de equivalencias no sirven de mucho.

A mí sólo se me ocurre que tires de una carta RAL, te pongas en un sitio con luz natural y mires cuales son los RAL que más se asemejan al color actual. Los RAL nunca te van a fallar y los vas a poder conseguir en cualquier sitio con gran fiabilidad. Quizás no sean exactamente las equivalencias con los colores VW pero el ojo suele funcionar mejor que las tabals.

En cuanto a PANTONE, son colores de impresión y si bien en algunas máquinas de mezcla tienen metida la carta no son colores que en pintura salgan muy allá pues utilizan equivalencias aproximadas y el resultado no será muy óptimo. Lo 1º pq sacar tintas planas PANTONE sacadas a partir de bases de color es complicado y si usas la carta de cuatricomía te darán colores muy warrillos....

Un saludo Asier

eneko




manué

Asier lo que te comente es que si vas a un sitio de pinturas "má o meno" decente tienen el pantone de VW asi que no creo que te sea muy dificil,
salud
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Zurbo








Member Nº: 50


La Zurboneta


eneko

Ahí lo que pasa que según veo, las primeras referencias de vehículos comerciales son de 1991 y además según entiendo de lo que pone Asier, a él lo que le hace falta saber es cúal de los colores es el que tiene...

No obstante según viene en las tablas, las furgos bicolores que llevaban el Azul K5E iban con el A5B (Marineblau) o con el H9D que curiosamente no sale en la lista....

Supongo que los bicolores el 1º que sale será el de arriba y el 2º el de abajo o algo así no? vaya sipote... bueno si es el A5B pues genial.. si es el H9D vete a saber que color es jeje..

*imagen borrada por el servidor remoto

manué

creo que el capriblau es el de arriba y el marineblau el de abajo(ó más oscuro), pues no se como estara la de asier pero algunas son bicolores a dos bandas y otras bicolores a tres bandas
http://www.kerschhofer.net/t3/blech/lack.htm
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Asier

... ufff, cuanta información!!! Gracias a todos!!! Todo pinta a lo que dice Manué, es bicolor a tres bandas, capriblau y marineblau. Ahora mismo voy a la tienda de pinturitas a ver que me cuentan, porque hoy a la mañana he estado en la VW y me han mandado a tomar por c*lo porque no tengo la chapita o pegatina con las referencias de marras en el lado del conductor y me han dicho que con el Nº de bastidor no hacen nada  :roll: . Por otro lado no me fio ni un pelo de que el color que tiene actualmente sea original. Finalmente comentaros que esa tabla de referencia a partir del '91  es el de las T4 porque la mia es una Caravelle GL del '88 y fijo que no era de ningún color de los que se especifican de origen. A ver que me cuentan...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

... la respuesta correcta es:

Capri Blau

     Código VW: LK5E
     Código NEXA Autocolor: KK35

Marine Blau

     Código VW: LA5B
     Código NEXA Autocolor: jy61

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias a todos.

P.D1: "Ru-Mano Bus"  .meparto : He preguntado por el color y me han dicho que en el muestrario que me han enseñado no figuran los metalizados  :-\ .

P.D2: "Koitz" el pintar la furgo no tiene ningún secreto, el hacerlo bien es cuestión de práctica. Yo lo que estoy haciendo es lijar con grano 400, aplicar aparejo TITAN y en función del acabado del aparejo corregir y terminar por pintar con dos manos de pintura acrílica monocapa de dos componentes (ver factura).  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

eneko

Qué barato no?... pues na tío márcate unas fotos pintando y eso no? jeje

Suerte y al toro


Mano Bus

Cita de: Asier en Mayo 23, 2007, 16:42:11 pmP.D1: "Ru-Mano Bus"  .meparto : He preguntado por el color y me han dicho que en el muestrario que me han enseñado no figuran los metalizados  :-\ .



 Muchas gracias de todos modos!! .lengua2

Asier

Cita de: eneko en Mayo 23, 2007, 18:08:12 pmQué barato no?... pues na tío márcate unas fotos pintando y eso no? jeje

Suerte y al toro

... lo que se dice barato... no es, pero no está nada mal. Lo de las fotos... el que las quiera ver que venga a sacarlas  .meparto yo paso de ensuciar la cámara con pintura. Pondré fotos del resultado final, por ahora voy a pintar el portón y el frontal.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Koitz

Gracias Asier, de todas formas creo que cuando vaya a pintarla ya me buscare un poco mas la vida o a algun colega que controle mas ;).

Salu2 a to2