[VW T3] Poner un motor de Golf II GTI 1.8

Iniciado por MaxMurdock, Mayo 17, 2007, 23:40:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Mayo 17, 2007, 23:40:06 pm Ultima modificación: Mayo 18, 2007, 11:03:46 am por Asier
Vale, lo sé, soy un pesao con mis conversiones raras, pero esta es la buena, o almenos eso creo  :P

Alguien tiene información sobre lo de meter un motor de Golf II GTI 1.8 en una T3?
Después de investigar un poco con manué hemos visto que parece una conversión habitual y senzilla...pero no sabemos nada más  .meparto
Me suena que alguien del foro lo tiene puesto.....(Burton?) Cuéntanos por favor!
Sabéis que modelo de motor concreto es el ideal? Es el PB 1.8 de 111cv?
Realmente tiene que ser el de Golf? O vale el de un Polo/Jetta/Seat/Skoda? Yo oí algo de un motor de "Cordoba" o "Toledo".....
Hay una versión del 1.8 con electrónica y otra sin?
Asier comenta que seguramente habría que poner el cárter del CS. Alguna pieza extra más?

Son muchas las dudas como veis, pero si la cosa pinta bien, ofrezco mi T3 como conejito de indias para esta pedazo ñapa, prometo meter fotos del proceso, pero no me atrevo si no tengo el máximo de información posible  :-[

Muchas gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

Nadie sabe nada...?   :-\
Alguien comentó que tenia este motor puesto en su T3....pero no encuentro el post donde lo leí. Alguien sabe quien es?  ???
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Toxic_3

yo vi una preparacion en la que colocaron un motor de un golf 1.8 inyeccion..pero le quitaron el sistema de inyecion y le colocaron una admision con un carburador doble ...
imagino que se podra hacer eso y mucho mas..solo hace falta tiempo..algo de dinero...conocimientos...darle mucho al coco intentando adaptaciones...y mucha paciencia...lo mas dificil......es  dejarlo optimo de contaminacion y consumos y visiblemente creible de cara a la itv

MaxMurdock

Gracias por contestar Toxic_3!  .ereselmejor
Estaría bien dejar la inyección electrónica entera, o substituir-la en parte por una bomba mecánica.
La verdad es que se me están quitando un poco las ganas, al principio leí varias veces que era fácil de hacer, pero ahora me doy cuenta de que hay que cambiar un montón de cosas  :-\
Me interesa recopilar información sobre todo lo que hay que cambiar/adaptar, y entonces podré calcular el tiempo y el dinero. Esta claro que no me voy a aventurar sin saber nada antes, pero ganas aún quedan y seguiré buscando a ver que encuentro  ;D
Si sabéis algo, por poco que sea, comentarlo por favor!!!

Muchas gracias!  .palmas
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

furgonesto

si sabes ingles,ya lo he puesto varias veces aki en el foro,
hay foros con fotos sobre conversiones de todo tipo y con gente q controla un moton,solo necesitas saber ingles e inscribirt en el foro
este en concreto es un foro australiano q son los q me ayudaron a mi,pero hay un moton de enlaces
es un foro de furgos vw con miles y miles de  incritos y de visitas al dia,nada q ver con lo q  conocemos nosotros..

manué

Mayo 24, 2007, 09:36:48 am #5 Ultima modificación: Mayo 24, 2007, 09:38:57 am por manué
yo creo que ya que te metes en harina lo mejor montarle el 1.8T del A3...habrá que estudiarlo  .baba .baba
http://www.vwvortex.com/artman/publish/article_1965.shtml
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size