[VW T3] ¿Se puede montar el motor 1.8i procedente de un Kadett?

Iniciado por MaxMurdock, Mayo 17, 2007, 19:45:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Mayo 17, 2007, 19:45:13 pm Ultima modificación: Mayo 17, 2007, 20:41:53 pm por Asier
Hola! Aquí os presento mi nueva duda-locura:
Le podría meter el motor de un Opel Kadett 1.8i (codigo 18SE) a mi T3 (motor DF)?
Esta claro que la caja de cambios del Kadett no me sirve....puede que la de la T3 encaje con este motor?
Es que he leído que se puede meter el motor del golf 1.8i 112cv, y del Kadett también es un 1.8i 112cv. Ya se que aun asi los motores pueden ser muy diferentes, pero nunca se sabe
Que os parece?
(Se nota que sigo sin saber que hacer con mi maldita furgo no? .meparto )
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

manué

habla con andrius que tiene un 112cv , a lo mejor lo vende, y sino metele el de un golf como dices que andarán x 500-600e, que es lo que haré yo cuando el mio pete, espero que dentro de mucho   :P
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

eneko

Yo no sé a las t3.. pero mucha gente está metiendo vtecs de honda en muchos coches.... no sé pq razón.. lo mismo es que es muy mabejable o vaya usted a saber...

MaxMurdock

Andrius tiene un golf 1.8i en su T3? O tiene uno de T3?
Lo de meterle el del golf esta en mente, jeje, y me parece que ya tengo las manitas que me ayudarán  ;D
Sabeis lo que necesitaría para hacerlo?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Asier

... quítate la idea de la cabeza a no ser que caigas en un taller que no cobre por horas. Estas hablando de un motor ELECTRÓNICO, la campana de la caja de cambios no coincidirá, el bloque tendrá que ir tumbado por lo que tendrás que modificar el carter, la bomba de aceite no succionará etc. etc...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

MaxMurdock

Ya me imaginaba que no sería tan fácil  .meparto Gracias Asier!
Lo de las horas en taller no es problema en principio porque me ayuda un familiar que es mecánico.
Lo que dices también afectaría en el caso del motor 1.8 del Golf II?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Asier

... también, pero supongo que será más facil el adaptar ese bloque a esa caja y tal vez se pueda acoplar el carter de un motor CS, no tengo ni idea.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Andrius

hola yo tengo el motor de un 2.1 gasofa pero no vale para nada lo siento los anteriores dueños lo abrieron y lleva dos años oxidandose. lo unico que tengo es la caja de cambios es una pena pero te puedo dar un buen consejo tengo un colega que le ha metido a un golf cabrio serie 2 el motor del golf 3 y ha sido un follon de la ostia por q le han tenido q modificar mil historias empezando por sistemas electricos hasta como bien comentais una bomba de gasolina que hace un ruido que te cagas y tiene q estar siempre encendida vamos que un mareo a eso si no veas como anda la bestia ejjejeje

manué

Mayo 17, 2007, 21:37:10 pm #8 Ultima modificación: Mayo 17, 2007, 22:07:17 pm por manué
pues vaya chasco, no se si es que no hablamos del mismo motor o esto es un lio, pq un compi de mi curro que era un ñapas (no mecánico) en la suya le metio el 1.8 del golf y decía que era el mejor motor para esa furgo y que no era complicado,  .confuso2 .confuso2 preguntaremos al maestro Teo

este si que se ha montado un pepino http://www.vwvortex.com/artman/publish/article_1965.shtml
y dice que solo ha tenido que cambiar el chip y el intercooler, supongo que meter la electronica debe ser un coñazo

con un motor subaru muy tipico este cambio en US http://www.weidefamily.net/vanagon/
y el más famoso http://tiico.com/Vanagon%20Conversion.htm
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

MaxMurdock

Joder vaya pedazo de conversiones se curran estos locos! .meparto
Vale, lo del motor de Kadett queda descartado  .lengua2
Pero el de el golf 1.8 tenía entendido que si que se podía hacer sin muchos problemas no?
Es más, me suena que alguien del foro lo tiene puesto en su T3. Habrá que investigar....
Le preguntaré a mi familiar de Francia de paso.

Gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

manué

Burton es el que lo esta haciendo, pero lo mantiene mas en secreto que la fórmula de la cocacola
.meparto .meparto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

MaxMurdock

BURTON!!!!!!!! Nuestro nuevo Dios!!! Comparte tu conocimiento divino por favorrrr  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

manué

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv