Autor Tema: Brico: Vampi - Airvent blindado con ventilación forzada para VW T5  (Leído 5516 veces)

DesconectadoSr.Vampi

• Hero Member
Re:Brico: Vampi - Airvent blindado con ventilación forzada para VW T5
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2010, 18:29:39 pm »
Me he acercado a un leroyM a la hora de comer y no tenian la rejilla que le has puesto :(  Tenian muchas otras, pero ninguna con los agujeros tan grandes. Buscare en otros a ver si hay suerte
Sí, es que no las ponen a la venta hasta la hora de la merienda  .meparto
Es coña, me imagino que cada Leroy es diferente, en el de Jerez por ejemplo no venden cosas que sí hay en otros. De todas formas, prueba en tiendas similares, en ferreterías, en tiendas de artículos camper... Si no, a unas malas pones varias de las pequeñas.
Un saludete  ;)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Desconectadonotanartist

• Sr. Member
  • I am not an artist
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 California
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2010, 11:51:46 am »
He hecho una prueba, una versión 1.0 utilizando chapa de madera (que tenía por casa) para comprobar medidas.

Sin tener más fijación que el tope con la ventana no me ha dado problemas de vibración ni nada por el estilo. Ahora voy a buscar los materiales para hacer la versión 2.0, y creo que si me sale bien voy a tener que ponerme a "fabricarlos" en masa para las furgos del resto de amigos.

A ver si tengo suerte y me queda tan bien como la del Sr. Vampi, que es "Chuck Norris aproved".

Desconectadofruizb

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #17 en: Julio 12, 2010, 12:33:20 pm »
yo estoy para hacer una tambien, con el molde que muestra en la foto de policarbonato y las dos muesquitas que entran en el cierre de la ventana, no es suficiente para que se sujete el airvent, gracias a la propia ventana de la furgo?. O es indispensable los perfiles....

por cierto podeis poner fotos detalle de dichos perfiles?
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

DesconectadoSr.Vampi

• Hero Member
« Respuesta #18 en: Julio 16, 2010, 21:11:40 pm »
No, hay gente que los ha hecho sin perfiles y les va bien, pero con los perfiles queda mucho más ajustado y seguro, no hay manera de abrirlo desde fuera.
Prueba a hacerlo sin ellos. Es algo que siempre le podrás poner a posteriori si no te convence el resultado.
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

DesconectadoKatzo

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2011, 18:10:41 pm »
Muy buen brico.
Ya estoy buscando los materiales para hacerme uno...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0

DesconectadoSr.Vampi

• Hero Member
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2011, 18:40:02 pm »
Me alegro que te guste.

Pero voy a ser honesto y comentar lo siguiente: apenas lo he usado. A no ser que vayas a pasar mucho tiempo en una zona en que haga mucha calor mientras estés dentro de la furgo, o durmáis muchas personas dentro, no es una cosa necesaria. Y es más grande de lo que parece, por lo que si no lo vas a usar mucho, es un trasto. Y además tiene su curro hacerlo, y su coste.
Luego los ventiladorcitos y tal quedan muy chulos y blablabla, pero luego no se nota gran cosa. Para mover el aire cuando hace calor es mucho más útil el ventilador del carrefour a 12v que me compré, que además consume muy poco y se agradece tela cuando le das al ON. Los ventiladorcitos consumen menos aún, y son supersilenciosos, pero apenas se nota su efecto.

Resumiendo:
- Si lo quieres para estar más fresquito dentro de la furgo: NO. Para eso mejor un airlock o algún otro sistema para dejar puerta lateral o portón entreabiertos de forma segura. Así se crea más corriente de aire. Si hay poca corriente, te pillas el ventilador del carrefour que es super apañao.
- Si lo quieres porque dormís 4 en la furgo o habéis comido fabada asturiana: SÍ. Os aseguraréis la mínima renovación del aire para no morir asfixiados.
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Desconectadofanaticsurf78

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
« Respuesta #21 en: Mayo 24, 2012, 14:51:42 pm »
Vaya currada! Te pongo un 10! Estas vacaciones intentaré hacerlo con la mia!! .sombrero

Desconectadoelarana76

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #22 en: Mayo 26, 2012, 03:01:02 am »
Buenas, una maravilla de brico  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, yo los tengo hechos pero la rejilla un poco mas pequeña y van muy bien. En cuanto a lo de los ventiladores, yo suelo usar los "naturales", en las islas lo normal es que el aire sople de montaña a costa, por lo cual coloco la furgo de manera de que el aire pegue en el lateral de la furgo para tener siempre el caudal suficiente de aire.

TinyPortal © 2005-2012