Bretaña 2006 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Zurbo, Agosto 13, 2006, 22:08:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zurbo

Agosto 13, 2006, 22:08:04 pm Ultima modificación: Abril 16, 2021, 20:49:54 pm por Kenar
2 de Agosto
Me levanto a las 8 de la mañana del miércoles para preparar lo último del viaje. Salgo después de llenar el depósito hasta arriba, hacia Bretaña...
De camino a Donosti, a la altura de Tolosa, veo en una huerta la trasera de una T3, seguramente la usan para guardar los aperos.
En Donosti me encuentro con una T2 inglesa, continuo el viaje hacia Bordeaux por autopista, ya que la nacional N10 en la costa es un coñazo, demasiados coches, rotondas...
Llego a Nantes hacia las 9 y media de la noche y continuo hacia St Nazaire, dónde me doy cuenta que me he olvidado de la antena wifi del portatil... tras 769 km. decido no volver a buscarla...
Aparco en un centro comercial al lado de una joker aircooled con matrícula de Ibiza, donde me quedo a dormir...

3 de Agosto
Emprendo el camino de Vannes, a la que llego trás 80 kilómetros. Aparco delante de la Gendarmeria, para que me la vigilen... Visito las murallas de la ciudad y me doy una vuelta con la bici hasta una isla cercana.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de un sandwich, salgo dirección Carnat, para visitar los túmulos de St Michel, y las Alignements du Ménec, Kermario y Kerlescan. Osea la ostia de piedras puestas de pié donde pastan las ovejas... Bueno quería decir Menhires y Dólmenes, donde algunos llevan allí mas de 7.000 años...

*imagen borrada por el servidor remoto

Trás tanta piedra... continuo hacia Quiberon, que es una zona de playas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Doy una vueltecita por el puerto y continuo por La Costa Salvaje, una zona sin casi vegetación que da al Atlántico, plagado de bunkers y vestigios de la II Guerra Mundial, donde se practica el kite-Surf por sus vientos...
Tras un pequeño atasco, llego a Port-Louis, justo al otro lado de la bahía de Lorient...

*imagen borrada por el servidor remoto

Este pueblo, al contrario de Lorient, casi no fue devastado por los bombardeos aliados de la II Guerra Mundial, así que conserva una gran muralla y una ciudadela de 1590. Hay varias zonas perfectas para nuestras furgos, aunque también hay un camping municipal donde mañana intentaré colarme para una ducha.

4 de Agosto

*imagen borrada por el servidor remoto

El día de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Tras la ducha en el camping municipal me encamino a Lorient, dónde voy a la antigua base de submarinos alemanes de la II Guerra Mundial, ya que no hay mucho que ver en la ciudad, después de los bombardeos aliados... En la base se han instalados empresas que construyen catamaranes de competición.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y después de ver los impresionantes catamaranes y el submarino alemán U-BOAT que allí está espuesto... me doy una vuelta por las instalaciones de hormigón armado de la base, viendo los procesos de fabricación de los cascos de los catamaranes...

Trás la apasionante mañana marítima, continuo el viaje hacia Concarneau, una ciudad portuaria, donde el casco antiguo de la ciudad está fortificado y rodeado de agua, una bonita ciudad para visitarla... Justo en este bello paraje, la cámara digital decide no funcionar... asi que sólo tengo fotos de en B&N de la cámara reflex.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sigo el viaje hacia Quimper, donde la cámara ya funciona y una rápida visita de la ciudad en bici por las calles mediavales de la ciudad.

*imagen borrada por el servidor remoto

Prosigo el viaje hacia Pointe des Espagnols, donde puedo apreciar una vista panorámica de la Bahía de Brest entre antiguas fortificaciones españolas y alemanas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Con un puro y una cerveza(a falta de champang), paso las 6 de la tarde, justo cuando Celedón baja a la plaza de la Virgen Blanca entre miles de Vitorianos y da comienzo las fiestas de Vitoria... Más tarde mientras doy un paseo me encuentro con el presentador de deportes de la ETB2... que pequeño es el mundo...
Termino la cena y me preparo para dormir en este paraje perfecto para nuestras furgos, con excelentes vistas e incluso un water químico público...

5 de Agosto
Desde la Pointe des Espagnols, continuo hacia el sur por la costa hasta llegar a Camaret, donde visito los menhires, Alignements de Lagatjar, unos bunquers de la II Guerra Mundial y el Pointe de PenHir.

*imagen borrada por el servidor remoto

Continuo dirección Brest, pasando por Crozon y dando la vuelta al Rade de Brest. En Brest visito el Château, que diciendo que soy estudiante y enseñando cualquier tarjeta de crédito pago la mitad de la entrada...

*imagen borrada por el servidor remoto

En el Château, está el museo naval donde se puede ver maquetas y la historia naval francesa. En la visita se camina por las murallas donde podrás disfrutar de las vistas de la bahia y de la ciudad, y de los barcos de la base de la marina francesa (portaviones, cruceros...).
Sigo hacia el norte hacia la Île Vierge, para ver el faro...

*imagen borrada por el servidor remoto

Después continuo hacia Roscoff, encontrándome por el camino en las playas de Plouescat, un hipódromo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya en Roscoff, contemplo desde lejos las Île de Batz y la Bahía de Morlaix. Roscoff es uno de los puertos desde dónde llegan los ferrys desde inglaterra.

*imagen borrada por el servidor remoto

En Lannion paso la noche en un parking en el centro de la ciudad.

*imagen borrada por el servidor remoto

6 de Agosto
Por la mañana emprendo el viaje hacia Cap Fréhel, donde desde el faro tienes unas buenas vistas si te acompaña el tiempo, que no me ocurrió a mi...

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo menos de camino a Cap Fréhel, encontré un mercadillo de antiguedades en un pueblo llamado Plangenoual, donde vendían incluso piezas para coches y motos, había hasta una T3 en venta... estas antiguedades...
Desde Cap Fréhel continuo hacia Fort de la Latte. Justo debajo del fuerte a mano derecha, hay una cala de playa de piedras donde te puedes das un baño bastante tranquilo... no había mas que otras 2 personas más, casi toda la playa para mí.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después del bañito en la playa y de comer algo, me piro para Dinan, un pueblo mediaval muy chulo...

*imagen borrada por el servidor remoto

A la tarde continuo hacia Dinard y después de intentar ver St Malo desde Dinard, que no puedo por la espesa niebla, busco un sitio para pasar la noche.

7 de Agosto
La niebla ha desaparecido y puedo disfrutar de las vistas de la ciudad de St Malo y sigo el viaje hasta esta conocida ciudad, que esta al otro lado de la bahía.

*imagen borrada por el servidor remoto

Voy al Camping del Fuerte Cité d´Aleth, que está completo, subo hasta el fuerte y hago una visita por el bunker alemán, de tres niveles y en perfecto estado, donde puedo ver como vivían los alemanes dentro de la fortificación, del cual solo se visita el 10%. En la visita guiada, te explican la batalla de St Malo en agosto de 1944.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A la salida de la visita, me doy cuenta que las duchas del camping están en el fuerte, así que unas horas más tardes vuelvo y me doy una duchita...
St Malo, es una ciudad bastante chula... amurallada y con unas vistas increibles de la bahía... Los americanos en la II Guerra Mundial, destruyeron el 80% de las casas de la ciudad, aunque las han reconstruido como estaban antes del bombardeo...

*imagen borrada por el servidor remoto

A la tarde continuo hacia Comburg, para ver un impresionante castillo, que los encuentro cerrado, asi que no puedo ver mas que el exterior. Al lado del pueblo y de un lago, paso la noche.

*imagen borrada por el servidor remoto

8 de Agosto
Llego por la mañana a Rennes, aparco en el centro y recorro todo el casco antiguo, admirando las fachadas de madera y diferentes colores que le dan un toque especial... Tras el agradable paseo vuelvo a la furgo a gorronear algo de internet, en un punto gratuito de wifi, que hay en la Taberna de la Marina, en la plaza de Bretaña.

*imagen borrada por el servidor remoto

Continuo hacia Chateaugiron para visitar el castillo de esta villa.

*imagen borrada por el servidor remoto

En Vitre, una ciudad mediaval, que la comparan con Vitoria, con un formidable castillo perfectamente conservado, con callejuelas que te devuelven a la edad media.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Fougères, ciudad de la frontera de Bretaña, una villa fortificada, donde desde el castillo, divisas una impresionante vista de la ciudad... El castillo es uno de los mejor conservados, que lo rodea un foso lleno de agua.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sigo al norte para salir de Bretaña y llegar a la tarde al Mont St Michel, que está ya en Normandia. Doy una vuelta por las callejuelas, llenas de gente, japoneses, italianos... Es interesante ver como sube la marea y ver como el sol se va ocultando y empieza a iluminarse todo St Michel, donde pude sacar unas bonitas fotos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto







Member Nº: 50


La Zurboneta


flagonet

No veas lo que me has hecho recordar.... :'( . Has hecho el mismo viaje que yo el año pasado. La verdad es que una pasada la Bretaña. Yo también toqué el valle del Loira y es digno de ver por sus castillos. Bueno, pues se acabó lo bueno, volvemos a la realidad no? A mi me quedan un par de semanas para las vacas. Este año selva negra.
Saludos y gracias por las fotos, es una zona muy recomendable para todos.

remiss

MUY BONITO .  :D
ESTA RUTA LA INTENTAREMOS HACER A PARTIR DEL DIA 22 AGOSTO
ESPERO QUE PODAMOS PASAR UNOS DIAS ,DE FABULA COMO NOS RELATAS .
QUE CONSEJO NOS DAS ?, TENIENDO EN CUENTA QUE VAMOS CON DOS PEQUES , ME PREOCUPA EL TEMA CAMPING , PARA DARLES COMO MINIMO UNA DUCHA ALOS PEQUES . .confuso2
GRACIAS .
SALUDOS REMISS.

montesremotedev

Se me habia pasado darte las gracias por la cronica zurbo .inocente me encanta leer estas cronicas con muchas fotukas y mucho q leer .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Zurbo

en bretaña... hay muchos campigns.... municipales.... aunque no puedo decir mucho de ellos... solo lo gorroneado... jejjejeje... pero probe la ducha esa del decathlon.... y va de cine.... si te vale.... si pasas por vitoria... te doy una guia de campings y zonas de autocaravanas de bretaña..... agur....







Member Nº: 50


La Zurboneta


Tartalo

Gracias!! :D

Estamos pensado en hacer este viaje para la proxima Semana Santa y nos va a venir muy bien..Para la ducha del decathon no hacía mucho frio?? Creo que "munguitxo" tambien estuvo por ahi, a haber si entro todos consigo una mejor guia que la Lonely Planet!!!

Agur,




Zurbo

Frio...... es que soy de vitoria... no hacia ni calor ni frio... además la ducha del decathlon... la use al medio dia...







Member Nº: 50


La Zurboneta


jaimevw88

MU BIEN POR EL SUPER REPORTAGE, ME PARECE QUE YA NO ME HACE FALTA NI IR JAJAJAJA.
TODO APUNTADO PARA CUANDO VAYA.

AGUR

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

mungitxo

Septiembre 01, 2006, 15:22:44 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 01, 2006, 15:26:34 pm por mungitxo
YEPAAA YO ESTUVE LAS MISMAS FECHAS QUE TU POR LA ZONA... OS ACONSEJO VISITAR EL MONTE ST MICHEL A PARTIR DELAS 8-9 CUANDO LA GENTE SE MARCHA. NOSOTROS VIMOS UNA PUESTA DE SOL.

RESPECTO A LOS CAMPINGS NOSOTROS VISITAMOS 2 POR EL PEKE, QUERIA PISTINA Y DUCHA JEJEJE.

EN GENERAL EN CADA PUEBLO HAY UN AREA DE SERVICIO PARA AUTOCARAVANAS Y GENERALMENTE O POR SUERTE SIEMPRE UN CARRIL BICI CERCA.

Mr. Brightside

Me ha encantao!!  .ereselmejor

Genial de verdad!! Me ira de perlas porque el año que viene tenemos que hacerlo con mi pareja i ya estamos hablando de ello.
VIsto asi, con las explicaciones y las foticos, a uno le entra un mono..... .baba

Gracias por el publireportage!! ;)





can we please get some peace and quiet around here?

skatersurfer

BUUUUUAAAAAA q recuerdos man venido a la cabeza...
ese viaje lo hice yo tmb saliendo de vitoria hace 2 veranos....muy recomendable ese tour eh peña y mas en furgo...ya q yo lo hice en coxe xo aun asi me encanto asiq con la furgo se tiene q disfrutar muxo mas...

como se portan las t3 eh...necesito tener la mia...no conoceis a alguien q tenga la lampara de aladin con el genio y me proporcione 3 deseos....T1 samba,t3 tdi y muxos litros de gasofa ;D ;D ;D ;D ;D
un saludo a toda la peña del foro
espero veros algun dia por la carretera cabalgando furgos.... .sombrero .sombrero
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"

Nubes

Estoy repasando los furgoviajes por Bretaña del foro. Es una pena que ya no estén las fotos, pero aún así entran ganas de irse ya.
Gracias por contarlo.
Busco claraboya de Transit Nugget Westfalia 1987.
¿Alguna idea?