[FRANCIA][FurgoPerfecto]Le Puy en Velay (Alto Loira)

Iniciado por tra´fi:k, Mayo 11, 2007, 20:09:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Mayo 11, 2007, 20:09:32 pm Ultima modificación: Diciembre 27, 2007, 18:23:11 pm por tra´fi:k
Tipo:FurgoPerfecto
Gratuito:Si
Agua:No
WC:No
Web con información de la zona: http://www.guiarte.com/puyenvelay/
Dirección: Avenue de Bonneville s/n
Coordenadas geograficas: 45º03'03''N; 3º52'56''E
Coordenadas google map: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Le+Puy+en+Velay&sll=45.098087,3.499264&sspn=0.003817,0.007231&ie=UTF8&t=k&om=1&ll=45.050661,3.883377&spn=0.00764,0.014462&z=16&iwloc=addr
Altitud: 625 m.
Descripción de la zona: este furgoperfecto es un aparcamiento situado al pie de la Rocher de Saint Michel, que es el
monumento más llamativo de Le Puy en Velay. Esta pequeña ciudad está en el departamento del Alto Loira y tiene como
particularidad que es el inicio de uno de los muchos Caminos de Santiago.
El aparcamiento en cuestión suele estar siempre ocupado por autocaravanas y tiene capacidad para una docena. Si este
aparcamiento estuviese lleno cruzando la carretera hay otro aparcamiento aún mayor, pero con la pega (como no, estamos
en Francia) de que la altura está limitada (creo que era 1,90 altura máxima).
La ciudad es pequeña y antigua. Además de la mencionada Rocher de Saint Michel tiene un casco medieval coronado por una catedral
de piedra basaltica.

Foto del aparcamiento visto desde la Rocher de Saint Michel.
*imagen borrada por el servidor remoto
A la izquierda de la foto está el otro aparcamiento con la altura limitada.

Y foto del sitio de donde se ha sacado la anterior imagen. El la ermita de Saint Michel, edificada sobre una chimenea volcánica a la que se
accede por unas tortuosas escaleras.
*imagen borrada por el servidor remoto

Las escaleras:
*imagen borrada por el servidor remoto


Más fotos de la Rocher de Saint Michel:
*imagen borrada por el servidor remoto

No os perdais esta zona de Francia, que puede ser una buena parada intermedia camino de los Alpes.
Saludos a los viajeros.



Otros furgoperfectos cercanos:
   -[FRANCIA][FurgoPerfecto] Langeac (Alto Loira)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=11258.msg140430#msg140430  a 44 km.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Coke


twiki

siento no haber hecho caso antes a este tipo de post (Furgoperfectos Internacionales) pero veo que me pueden servir de mucha ayuda en la preparacion de mis vacaciones. Muchas gracias chicos  ;)

tra´fi:k

Hace unos meses volví a pasar por este sitio. Han reurbanizado la zona pero el furgoperfecto sigue estando en el mismo sitio. Ahora lo han reconvertido en un pequeño parking para autocaravanas (cabran unas 6 ó 7). Si estuviera lleno, justo enfrente hay otro parking para turismos.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes