Como funciona una nevera de las de mechero?

Iniciado por triti, Mayo 09, 2007, 22:50:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Mayo 09, 2007, 22:50:25 pm Ultima modificación: Mayo 11, 2007, 11:11:53 am por falco_vw
Antes de que hagais la bromita de que... enchufandola al mechero... la hago yo...

Ahora en serio, las neveras esas cutrillas de 12v que bajan unos supuestos 20ºs, sé que llevan dos ventiladores y dos placas de aluminio (no sé bien bien cómo se llaman, placas de peltier?) separadas. Pero, alguien podría decirme la conexión que llevan las diferentes partes, mejor aún si alguien puede  .fotografo .fotografo .fotografo. las tripas de la nevera. Se lo agradeceré enormemente. (no se aceptan favores sexuales  ;D)

Y ya que estamos con el tema: para qué leches sirve que una nevera además de enfriar tenga la función de calentar??? no lo concivo. Me imagino que es simplemente cambiar la polaridad de los ventiladores?

gracias por hacerme comprender cosas por ahora inconcebibles.
                  

eneko

Las tripas, como tú dices, de una nevera termoeléctrica de 12v por lo general están únicamente en la tapa, el resto es caja asislada...

Lo de que calienten supongo que será para descongelar, calentar un potito, etc...

triti

entonces es tan simple como conectar una placa a dos polos y ponerle un ventilador encima...????

porfa si alguien tiene alguna que le saque los cuatro tornillos de la tapa y .fotografo .fotografo .fotografo
                  

gonchiko

Yo tengo en la furgo esa misma nevera. Sabeis cuanto puede durar mas o menos con la furgo parada?
Todavía no he hecho la prueba de dejarla siempre encendida por miedo a que se agote o la nevera empiece a chupar de la batería del motor.
Graciasssss

montesremotedev

Cita de: gonchiko en Junio 16, 2007, 13:07:56 pmYo tengo en la furgo esa misma nevera. Sabeis cuanto puede durar mas o menos con la furgo parada?
Todavía no he hecho la prueba de dejarla siempre encendida por miedo a que se agote o la nevera empiece a chupar de la batería del motor.

Si tienes una california, si se agota la batería, nunca tira de la del motor, asi q por esa parte trankilo ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

trikki

estas neveras son las que peor rendimiento dan, el sistema es "simple"... una celula de peltier no es más que una plaquita eléctrica que al conectarla por un lado se enfría y por el otro se calienta...

si pones el lado que enfría en el interior de la nevera y la aislas lo suficiente teoricamente la nevera se enfriará... los ventiladores y los radiadores de aluminio sólo sirven para que este intercambio de calor sea más eficiente...

problemas:

consume muchísimo

si la temperatura externa es alta la plaquita no es capaz de disipar el calor y la nevera deja de enfriar (20º de diferencia entre el interior y el exterior en el mejor de los casos)

más que nevera se debería llamar "fresquera", no pienses que te vas a tomar una birra a 6ª en agosto en la playita pk no va a ser así...

muy sensible a los golpes, si las celulas están en la tapa hay que tratarla con cariño

para que funcione mejor

usarla como apoyo a la bolsita de hielo dentro de la nevera

si estas en el camping conectarla a un transformador de 15v, evidentemente a 15 rinde mas que a 12...

tenla siempre que puedas a la sombra y en el exterior de la furgo


en cuanto puedas comprate una de compresión o de absorción

las de compresión rinden más pero sólo van a 12v, las de absorción son más versátiles, te puedes pasar una semana entera sin necesidad de cargar las baterías

triti

pues vaya... gracias por vuestras aclaraciones, veo que no tiene mucho sentido romperse la cabeza con este tipo de 'fresqueras'... gracias anyway
                  

Murflays

trikki cuando dices nevera de absorcion, te refieres a las trivalentes?

trikki

Sip, absorción y trivalente es lo mismo...

es que a mi eso de trivalente me suena a una inyección que ponían cuando yo era enano, en el pleistoceno :D

Murflays

 .meparto .meparto  weno pos gracias por la duda, a ver si pillo pasta y me compro ya la puta nevera, ke esto de pertenecer a la BSV rekiere un minimo de nivel birrero, ke calientes no molan jajajaaa

Julitomelenas27

Efectivamente amigo Triti, los peltier son unas plaquitas de una aleación bimetalica, que al pasar una corriente eléctrica en un sentido a través de ella desprende frió y pasa en sentido contrario lo que obtendremos sera calor.

Julitomelenas27

Efectivaamente amigo Triti, los peltier son unas plaquitas bimentalicas las cuales al hacer circular la corriente en un sentido esta placa desprenderá frío y si por el contrario invertimos el flujo de la corriente el efecto sera al contrario o lo que es lo mismo desprenderá calor

daniwagen

Otra sugerencia para que la termoeléctrica (nevera de la que habla triti) enfríe más, sin el engorro de que se

derritan los cubitos y se llene todo de agua, es meter unas placas de esas azules que venden en los chinos o

en tiendas de material de camping.

Se ponen en el congelador y una vez congeladas se meten en la nevera, se enciende ésta y se meten las

birras (agua, refrescos o lo que sea), y se mantienen de lujo, yo lo he probado y merece la pena, lo malo es

que las birras no me han durado más de 24 horas en la nevera...  .meparto

gael160963

... ¿qué defecto podría tener una nevera de este tipo... si los síntomas son: funciona pero se calienta el enchufe del mechero de tal manera que lo derrite?  ???

inixio

Cita de: trikki en Junio 26, 2007, 12:30:59 pm
estas neveras son las que peor rendimiento dan, el sistema es "simple"... una celula de peltier no es más que una plaquita eléctrica que al conectarla por un lado se enfría y por el otro se calienta...

si pones el lado que enfría en el interior de la nevera y la aislas lo suficiente teoricamente la nevera se enfriará... los ventiladores y los radiadores de aluminio sólo sirven para que este intercambio de calor sea más eficiente...

problemas:

consume muchísimo

si la temperatura externa es alta la plaquita no es capaz de disipar el calor y la nevera deja de enfriar (20º de diferencia entre el interior y el exterior en el mejor de los casos)

más que nevera se debería llamar "fresquera", no pienses que te vas a tomar una birra a 6ª en agosto en la playita pk no va a ser así...

muy sensible a los golpes, si las celulas están en la tapa hay que tratarla con cariño

para que funcione mejor

usarla como apoyo a la bolsita de hielo dentro de la nevera

si estas en el camping conectarla a un transformador de 15v, evidentemente a 15 rinde mas que a 12...

tenla siempre que puedas a la sombra y en el exterior de la furgo


en cuanto puedas comprate una de compresión o de absorción

las de compresión rinden más pero sólo van a 12v, las de absorción son más versátiles, te puedes pasar una semana entera sin necesidad de cargar las baterías

Tambien las hay que van a 12v o 220v, lease Waeco CF35, un saludo