[VW T3 Syncro] Ruedas.Información sobre cadenas en pag Nº9

Iniciado por Amedio, Mayo 08, 2007, 23:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Cita de: Amedio en Junio 25, 2007, 22:10:42 pmPara animar a ensafer, las llantas 150€ por las 5.


¿que medida de neumáticos? Yo llevo ahora 195R16, ¿chapa o aleacion? Manda unas afotos anda...
Casi todo lo de Jeep es llanta 15 ¿no? Yo quiero algo con llanta 16 y mas desplazamiento que lo que llevo ahora...


Multivan Beach 4motion

joserra

aupa! podrias poner unas fotos de como te quedo la t4? estoy esperando recibir el kit de seikel y es para hacerme una idea,en unos meses cambiare ruedas y seguramente ponga 195-80-15 para no modificar demasiado y no tener problema de desarrollo ni itv..
fotos fotos!!ya sabes que somos fotoadictos!!
joserra

Cita de: orange-rover en Junio 04, 2007, 15:06:14 pmHola,

y yo pregunto, no valen las llantas de VW? Yo tengo una T4 Syncro con unas llantas de passat de 15" y unas 215/75/15, que con lo que la he levantado de suspensión (+-4 cm) y un pequeño recorte (inapreciable) en el parachoques trasero, ni pegan ni nada de nada.

Mi idea fue probar primero medidas, y me pille unas BF Long Trail, que no son las All Terrain, pero me costaron 200 euros las cuatro de segunda mano, y las llantas lo mismo. Luego, si me acaban convenciendo, igual me gasto la pasta en unas AT nuevas...

De todas formas, con tanto perfil tengo mucha deriva y estoy por probar unas 225/65/16, que se supone deberian ir mejor, y son practicamente iguales de diametro que las anteriores.

Lo siento, no se si T3 y T4 tienen el mismo buje, supongo que no. Pero seguro que hay algun coche que monta lo mismo y no hay que gastarse esas barbaridades de pasta en llantas y neumaticos. El mercado de segunda mano es extensooooo... solo hay que saber buscar y echarle horas delante de este puto trasto.

Ya me contareis

Un saludo

Orange

Amedio

Cita de: ensafer en Junio 25, 2007, 23:45:37 pm¿que medida de neumáticos? Yo llevo ahora 195R16, ¿chapa o aleacion? Manda unas afotos anda...
Casi todo lo de Jeep es llanta 15 ¿no? Yo quiero algo con llanta 16 y mas desplazamiento que lo que llevo ahora...

Buenas, son llantas de chapa, 15" para 215/75R15. Este fin de semana hago fotos. En jeep hay muchos modelos con llanta de 16". Los datos de llantas los consultaba en:

http://www.llantasymas.es/llantas_Jeep.html

Pero acaban de cambiar de formato y ahora es más incómodo. Antes te indicaba los ET de cada modelo, y tenía también datos de las llantas de 15" para jeep.

mahou1979

Asi q al final vas a meter las 215/75R15 con la llanta de jeep de desguace y las BFGoodrich AT????
sino he entendido mal con estas ganas un 8% de desarrollo y no hay q tocar chapa ni separadores. El unico pero q no quepa la rueda de repuesto.
Asi a priori parece una opcion bastante razonable.
Tema pasta, por cuanto te han salido las llantas y por cuanto las ruedas??? algun gasto mas? como y cuanto cuesta homologar esto en la ITV
Y cambiando de tema si ya te metes en gasto, q sale mas a cuenta, meterle los muelles de buschmeide q levantan 5 cm. y q en la itv no se pispen o meterle los separadores de 2,5 uno arriba y uno abajo y homologar (ya q homologas ruedas homologas todo)
Buffff......q de preguntas

Amedio

Por partes:  

Cita de: mahou1979 en Junio 27, 2007, 10:24:15 amAsi q al final vas a meter las 215/75R15 con la llanta de jeep de desguace y las BFGoodrich AT????
sino he entendido mal con estas ganas un 8% de desarrollo y no hay q tocar chapa ni separadores. El unico pero q no quepa la rueda de repuesto.
Asi a priori parece una opcion bastante razonable.

No voy a meterselas, están metidas  ;D. De momento no me toca en ningún lado, y eso que las llantas son ET35 (creo) como las originales que llevan alguna T3, las mías eran ET30. De jeep pueden encontrarse hasta ET25. que serían las que más abren. De momento sube muy bien las cuestas. Este fin de semana mediré velocidades con el GPS para que vean los desconfiados y compruebo lo de la rueda de repuesto.

Cita de: mahou1979 en Junio 27, 2007, 10:24:15 amTema pasta, por cuanto te han salido las llantas y por cuanto las ruedas??? algun gasto mas? como y cuanto cuesta homologar esto en la ITV

Las 5 llantas 150€.
Las 5 cubiertas 550€. Si buscas algo menos campero, que en carretera daría más seguridad y haría menos ruido, probablemente podrías encontrar cubiertas más baratas.
La homologación solamente ruedas me pedían entre 150 y 200 +Iva. El motor otro tanto.
A mí no me cobran el certificado de taller y a los gastos ya comentados tienes que sumer lo que te cobren en la ITV.

Cita de: mahou1979 en Junio 27, 2007, 10:24:15 amY cambiando de tema si ya te metes en gasto, q sale mas a cuenta, meterle los muelles de buschmeide q levantan 5 cm. y q en la itv no se pispen o meterle los separadores de 2,5 uno arriba y uno abajo y homologar (ya q homologas ruedas homologas todo)
Buffff......q de preguntas

El kit que conozco de buschmeide es de muelles delante y calzos detrás. De todas formas no sé como va y no tienes garantía de que en la ITV no se vayan a dar cuenta. Dicen que van muy bien los muelles seikel, que al ser más duros corrigen el problema de estabilidad que se produce al elevar. El problema es que son caros.
Homologar la elevación es más caro que motor o ruedas. Por una elevación de 5 cm. me pedían entre 300 y 350+IVA. Yo finalmente no elevo porque ya me cuesta un huevo llegar con las piraguas a la baca, enano que es uno.

mahou1979

eso es una respuesta y lo demás tonterias  ;) ;D ;D
quedo a la espera de fotos y sensaciones al conducirlas un poco mas y como vayan bien posiblemente te copie

Amedio

Siento que las fotos sean tan malas, pero se ven las llantas y el dibujo de los neumáticos (+o-)


Amedio

Aclarar que efectivamente la rueda no cabe en donde hasta ahora llevaba la de repuesto. De momento va por ahí tirada a la espera de una dolución definitiva, soporte en el maletero o en el portón.

ensafer

Yo espero dejar mañana medio acabado un soporte de porton para rueda de repuesto, dos bicis y "rulo" para subir la piragua, ya veremos lo que sale....

Por cierto, las llantas, muy chulas...
Multivan Beach 4motion

mahou1979

Joder tio quedan espectaculares, se ve mucha mas furgo.
Q tal las sensaciones? hacen mucho ruido? se nota el incremento de desarrollo?
Pregunta de ignorante total: como pediste las llantas en el desguace? tienen algun nombre o algo, es q decir unas llantas de jeep de 15", seguro q hay miles y muchas no valen.
Gracias.

ensafer: haber como te queda ese soporte, q uno de mis temores era tener q llevar la rueda dentro, pq las bicis me gusta llevarlas

Amedio

La verdad es que en persona llaman mucho la atención. El de la gasolinera, los conocidos que las ven,... Por ese motivo, y como aún no las tengo homologadas, no las he probado aún en carreteras rápidas. Si me para la GC me empluma, porque se notan mucho. Así que no te puedo decir si se nota mucho o poco lo del desarrollo en velocidad. Desde luego en caminos y carreteras empinadas sube muchísimo mejor que con el 1.6TD y las ruedas de origen.
En cuanto al ruido, pues sí se nota. Si no se busca un neumático tan campero es mejor irse a un modelo más discreto. De todas formas a mi no me molesta.
Para pedir las llantas en un desguace, busca una de jeep de 15". Creo que mejor de cherokee que de wrangler, creo que las del primero abren más. Las mías son ET35 y van justas.

Más fotos:







ensafer

Las tuercas son las de vW?
son de chapa, ¿no?
Si las hubiese en 16 estaría mas que bien, le tengo tirria a las llantas 15, parece que todos los neumaticos que se hacen son anchos. en llanta 16 hay ruedas estrechas con perfil alto.. (195R6, 205R16, 215/80, 215/85...)

Multivan Beach 4motion

argot schnell

Hola a todos los syncreros.....
Tambien tengo una T3 syncro y con el tiempo tengo pensado cambiarles la llantas originales 14" por
algo "distinto"... y leyendo este post (q por cierto de la mitad no me entero.. :o, mucho nivel tecnico)
vi que hay cosas realmente interesante para nuestras syncros..
He visto que cambiais hacia ruedas mas "brutas", afecta mucho a la altura de la furgo????...
La mia x ahora me entra en el garaje del piso + - por 2cm de altura (hay que hacer numeros .malabares para meterla en mi plaza),
y no me gustaria que durmiese en la calle..... existe algun tipo de suspension neumatica?? para bajarla en carretera y subirla en campo..
ya que me encantaria no solo ir a lugares "donde no te lleva nadie" si no hacer km en carretera...
Un saludo a todos y muy bueno este post .palmas

Amedio

Yo preferiría rueda más estrecha, pero llanta 16 no me entra sin reformar.
La tuercas son las de VW.

Para argot schnell
La furgoneta sube en teoría unos 2 cm. y medio. Debido al aumento del radio de la rueda el desarrollo se alarga un 8%. Yo cambio de medida para poder montar ruedas de todoterreno, en la medida original no las encuentro.

4

entones
sacando en claro esto
una syncro de  14 pulgadas
no se le puede meter unas llantas de 16 originales,con neumaticos 195/75?
amedio,creia que esa medida si entraba,pero ahora ya tengo la duda
que habria que modificar para que entrara??
o si entraria sin problemas
todo el dia entre volkswagens y campers