[VW T5] Problemas con el intercambiador agua/aceite, ventanas y dirección

Iniciado por ta, Mayo 04, 2007, 18:37:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Hola , pues ahora y aparte de los anteriores , y como algún forero de Sevilla o por ahi creo , estando esta semana en Portugal se empezó a mezclar de aceite el agua del circuito de refrigeración ,  asi que según llego a casa paso por el taller.
Dicen que será del radiador o enfriador del aceite o junta de culata , que estan fallando algunas ,pero lo más " fácil " es cambiar el enfriador , vamos soltar todo el frontal , parachoques , etc , y probar , si va bien , pues bien , si va mal ,  aaaaaaaaaaaa soltar culata ,  y todo esto  con 40.000 km.
Y cuando se arregle despues de semana o dos semanas en el taller , limpiando una cuantisimas veces el circuito del agua pues dificil limpiarlo y que quede naranja como al principio.
Además aprocharé para que cambien en garantía las ventanas traseras que entran agua y la cruceta de dirección, ya en su día cambié la bomba del agua.
La broma si se estropea la culata fuera de garantia , puede ser cerca de 3.000€ , asi que  .loco1
Bueno , con esto quirero decir que hay que tener suerte con los vehículos  yo la cuido de más , anda  de cine , pero estoy hasta los ......., de que se supone la calidad vw.

Faisan

Pues k mala suerte ta. Nosotros llevamos 16.000 Kms y por ahora ningún problema. Eso sí, tocamos madera para no tener k llevarla al taller porque es como el dentista....da mucho patrás  .nono
A ver si te lo arreglan y no te dá mas problemas, que esto parece k empieza a ser un hábito en las VW....mala fama vamos a coger.

Salu2

mevoy

Pues la mia muy parecido. Claro que con 90.000 KM el pasado viernes aprovechando el puente me iba para el Roncal y derrepente me avisa el testigo que no tenia agua en el circuito. Me volvi para Santander rellenando agua cada 40 Km. Resultado bomba de agua rota y además me avisaron de que se mezclaba el liquido del servo con el de frenos..¡¡¡¡¡ total que en el taller se quedará este fin de semana. menos mal que tengo garantía, y visto lo visto haré la ampliación por dos años mas, si consigo que me digan lo que cuesta.
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

flagonet

Manda narices que tan nueva y ya esté dando la vara. Lo siento mucho. Que os sea leve el tema y se recupere pronto.

ta

Pues a veces les cuesta sacar la bomba del agua  la de diossssss , hasta han tenido que quitar la caja de cambio en alguna para poder acceder y soltarla bien , me quedo con los automóviles de antes .loco1 .loco2

luca

lo de ampliar la garantia se lo comente yo una vez al comercial y dijo que no valia la pena, que ellos la contrataban con una empresa de seguros que es la que se hace cargo , que cada vez que tengas un problema tendria que ir un perito a mirarlo y que solo cubren motor y cambio. Asi todo yo estoy planteandome el ampliarla por si las moscas ;)

ta

Y yo , imaginate que se rompe la culata que según dicen han salido mal el mecanizado , 3.000 €uritos creo , pero creo que hay que contratarlos antes de no se cuantos meses , ¿ 18 ?  ¿ 16 ?

Californio

A mi me paso estos hace dos meses o asi con 45000 Kms :

Salgo del trabajo pa casa  30 km ,mas menos . Cuando estoy llegando paro en un ceda el paso y noto como si saliera algo de humo-vapor de la parte derecha del capo . Aparco la furgo , todo normal Tª 90º ... Abro el capo y veo que algo de liquido de la direccion habia  salido y salpicado toda la zona . El tapon estaba cerrado perfectamente . No la pude llevar al taller hasta dos dias despues . No notaba nada en la furgo todo normal . Llevo la furgo al conce , sigue en garantia , y me dicen que la tengo que dejar para cambiarle la bomba del circuito de la direccion asistida ya que por algun motivo se habia mezclado liquido de los frenos con el de la direccion . Me dicen que seguramente sea una junta que separa los dos liquidos en la bomba ...
  Cuando me la dan me dicen que se habia mezclado aceite , en vez de liquido de frenos  , en el circuito de direccion.Ma cambiaron la bomba , rellenaron de aceite y na mas .

Hasta el dia de hoy va bien pero mosquean mucho todas esta cosas.Y encima leyendo lo que se lee ...Mejor no pensemos en ello ... ;D
A mi se me acabo la garantia el domingo pasado.Tengo ya 53.000 kms y aun sigo enamorado .California mia te kiero . .meparto .meparto
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

viajero75

Lo siento ta es una putada que te haya salio tan mala despues de lo que cuestan  >:(

Con lo que me digiste estoy mas contento con la 104CV.

Estas llevan la bomba del agua haciendo de piñon en la correa de distribucion y es mas facil cambiarla. Yo estoy haciendo la prueba y le dije a mi mecanico de confianza de cambiarla cada 180.000 km

Cuando aprenda subire un documento como el de la VW indicando todos los mantenimientos basicos, venga un saludo y a ver si no se rompe na mas  .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

ta

Cita de: mevoy en Mayo 04, 2007, 20:40:28 pmPues la mia muy parecido. Claro que con 90.000 KM el pasado viernes aprovechando el puente me iba para el Roncal y derrepente me avisa el testigo que no tenia agua en el circuito. Me volvi para Santander rellenando agua cada 40 Km. Resultado bomba de agua rota y además me avisaron de que se mezclaba el liquido del servo con el de frenos..¡¡¡¡¡ total que en el taller se quedará este fin de semana. menos mal que tengo garantía, y visto lo visto haré la ampliación por dos años mas, si consigo que me digan lo que cuesta.

He llamado hoy y me han dicho que  el extra de garantía hay que sacarlo antes de los diez meses despues de comprada, hay que jo............... .loco1

APOLONIO

Mayo 07, 2007, 21:58:59 pm #10 Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 21:46:57 pm por APOLONIO
Hola Ta, yo soy el de Sevilla al que te refieres. Un consejillo cd recojas la furgo.
Seguramente te la darán perfecta. Con el líquido rosa como debe ser. ¡Míralo a la semana! seguramente esté cogiendo un aspecto negruzco. Lo llevarás al concesionario y te dirán que es normal, que queda algo de aceite en el circuito y que por eso mancha; y será verdad.


Por lo visto dsp de esta avería, deben de desmontar el radiador y barillearlo por dentro o algo así y enchufar el circuito refrigerante a una máquina para que lo limpie completamente. Esta máquinita no la tienen en los concesionarios porque dicen que no les compensa gastarse ese dinero

Exige!!!! tienen la obligación de dejarte el vehícuo como antes (sin ningún resto de grasa) y si no tienen esa máquina suelen tener acuerdos con talleres dnd si la tienen.

Saludos y suerte

ta

Aupa , dentro de dos semanas voy a Sevilla una semanita a montar unos stands de turismo , espero que no haga mucho calor.
Respecto a la furgo no es lo único que tengo, pero lo tengo claro , ya que tengo tiempo y si no me lo dejan bien alli me van a tener todos los dias ,y es más cuando alguien se acerque a comprar una t5 ya les diré como tratan a la mía si la tratan mal.
Si hace falta que cambien el vaso de expasión ,que lo quiero ver limpio, que no se como quedará , el resto como no se ve , pero esta claro , para vender , todos atenciones , asi que si yo les pagué religiosamente , pues quiero lo que pagué , ni más ni menos, todavía no me voy a quejar , porque no han puesto pegas con los demas arreglos , pero ya veremos como queda esto y a ver quien paga el tintado de los cristales , yo no lo voy a pagar , lo tengo muy claro , vamos , es como si se roña la chapa y dicen que te pone la aleta nueva pero no la pintan porque es la chapa y no la pintura lo que estaba mal .
Un saludo.
Pues respecto a lo de pasarse la garantia , que yo sepa la garantia de ess problema empieza otra vez cuando se arregla ese problema , asi quie me da igual que se acabe la garantía , que lo dejen bien y tarda seis meses en limpiarse pues problema de ellos.

mevoy

Hoy por fin me la han dado ya reparada.
Efectivamente la garantia la tenia que haber contratado antes de los 12 meses y me hubiese costado algo así como 1800 "eroes" de la armada.
Pienso seguir investigando, aunque sea, que me den la garantia asegurada con los que les hacen a los concesionarios el seguro para los coches de segunda mano................ o que os parece si nos juntamos todos los que nos interesa y pedimos precio...... a lo mejor a alguna compañia le interesamos si hacemos numero.
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

ta

Hola ,mucho dinero me parece ,creo recordar que eran 600 € o asi y hoy llame yo y me han dicho que antes de los diez meses

ta

Tengo curiosidad , ¿ cuanto duran estas bombas de agua ? cada cuanto tiempo habra que cambiarlas .
Correas de distribución no cambiaremos pero lo demas , ventanas , enfriadores , bombas de agua ,crucetas dirección, que lujo