[VW T3] Consulta a todos los propietarios de un motor MV (2.1 Inyección - 95 CV)

Iniciado por T3Power, Mayo 04, 2007, 14:34:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3Power

Hola...

Tengo la posibilidad de cambiar mi DG (78CV carburación) por un MV (95CV inyección) pero no me doy decidido.

El DG me va muy bien, nunca me ha dado quejas y consume medio litro de aceite cada 2000 km pisándole "a morir". Pero la tentación de unos caballos mas me hace dar vueltas a la cabeza para ver si me meto con el cambio o no. Por ahora puedo poner las siguientes "características" en la balanza.

Pros:
Mas potencia, motor mas actual.

Contras:
Electrónica, fiabilidad.

A ver si alguien todos los que tengais el MV poneis vuestras experiencias y me aclarais un poco la cabeza.
Gracias.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

katossi

Yo que me estoy volviendo loco con el tema de motor partiendo de un DG como tu no veo el cambio muy provechoso.

Creo que la diferencia de caballos no es gran cosa, aunque a lo mejor si rebajas algo el consumo por ser inyección.

Por otra parte no creo que partas de un motor nuevo o reconstruido, sino de uno usado, por lo cual tampoco en este sentido hay un gran cambio hacia adelante.

Yo solo defendería un cambio así si tu motor actual estuviera medio muerto, cosa que parece poco probable viendo tu vídeo en youtube.

A mi parecer, un cambio de un motor sano como el tuyo solo se justifica cuando hay un verdadero cambio en potencia y tecnología, estilo motor subaru, golf gti o algo así.

Como siempre al final tu tienes la ultima palabra, y en estos temas para gustos están los colores.

Un saludo y espero no embarraras la furgo en la quedada  ;D
T3 Joker 1.8 8v gti


locovw

el motor al que te refieres debe de ser el que yo tengo....el antiguo motor porche no? porque el mio es un 2000c.c 95Cv como tu describes....y la verdad que no te puedo aconsejar porque no entiendo de mecanica, solo te puedo dar mis sensaciones....y bueno, lo que es el motor va de maravilla....el otro dia hice 350km y sin ningun problema....el consumo de aceite aun no te puedo decir nada, ya que me la lleve con la revision recien hecha y despues del viaje mire el nivel del aceite y ni moverse....velocidad, mira, yo que me gusta correr (fama de los que somos andorranos)pues hiba 90-100km/h en plano...y si apurabas podias llegar hasta 120km/h pero no me lo han recomendado por si quiero motor para años... y en subidas...yendo por el eix transveral C-25 lleida-girona, que tiene subidas bastante pronunciadas, pues hiba a 70-80km/h.... y el consumo de gasofa pues me chupe 3/4 de dipòsito....
no se si te habra servido de mucho....si quieres confirmar si es el motor que te digo,tengo una foto en mi post:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9446.0
dewwwwwwww .malabares
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


manué

 creo locavw  q el tuyo es el 2000cc aircooled de doble carburador y el que dice t3power es el 2100cc watercooled de 95cv con catalizador
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Karmann

Notifica si es 2100 o 2000.  Yo llevo el 2100 de 95 CV con catalizador. Es una pasada, si no que te lo diga la caravana catalana. jejjejeje

locovw

jejej manué me has convencido!!!jajajaja es el aircooled, el que tu dices, doble carburador, si si
ya que estamos...que me deciis de este motor?alguien lo tiene y como le va, muchos problemas, etc...
gracias
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


T3Power

Perdón chic@s... ya esta modificado...
Me refería a 2.1 inyección

Saludoooosss....
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

MaxMurdock

Joder T3Power....yo estoy transformando mi truño DF en un flamante DG y tu que tienes el DG te quieres poner el MV  .meparto Si es que nunca tenemos suficiente!!!!  .loco2
Me parece bien ir a más...PEEEEROOO recuerda la ley del ingeniero: Si funciona no lo toques!  .meparto
Ahora en serio, yo no tengo un MV pero a ver si te puedo ayudar un poco, ya que estuve dudando en transformar mi DF en un DG o un GW y me informé un poco. Allí va:
Con la inyección esta claro que ganarás en potencia. En consumo no sé, porque el que dices es 2100cc y el que tienes puesto es 1900cc. No se que relación de consumos habrá, supongo que lo que te ahorras de inyección lo gastas en cilindrada no? No se me da bien la teoría....
La electrónica esta bien hasta cierto punto porque perderás fiabilidad.
La inyección esta bien porque no tienes que hacer carburación, lo cual creo que es un punto importante si te preocupa el consumo, porque no hay nada peor que tener un carburador mal regulado y que te consuma un puñao más de gasolina inútilmente. Eso que te ahorras. Pero bueno lo malo es que los inyectores tienen más probabilidad de joderse. La ventaja también es que los inyectores si fallan los cambias y punto.
Otra cosa es que el MV va con catalizador. Y aqui los más ecologistas me van a matar pero....yo creo que el catalizador es una mierda. Así de claro, sólo da problemas. A parte de restar potencia, el catalizador se rompe con mucha facilidad, es más, yo creo que si el catalizador es viejo ya debe estar jodido. Es una cosa tan delicada que a la mínima que se queme un poco de gasolina en el colector de escape ya te lo cargas (como cuando arrancas el vehículo empujando). Así que si pones el MV yo lo quitaría.

Puntos a favor:
- Potencia
- Inyectores (para mi gusto)

Puntos en contra:
- Electrónica

Puntos que no se donde irían porque no tengo tablas de comparación:
- Consumo
- Fiabilidad, respuesta, durabilidad y mantenimiento del motor (supongo que es lo que quieres saber de alguien que tenga un MV).
- Catalizador (una ventaja para la ecología en el caso que esté en perfecto estado o una gran desventaja por la pérdida de caballos, más si esta petado).

Pues ya lo vés, si fuera yo, mi decisión dependería totalmente de esos puntos que desconozco, así que cuando sepas esos datos yo creo que estará claro.

P.D. Por cierto, yo quería poner un GW antes que un DG, pero por desgracia no encontré los colectores de admisión que admiten inyectores.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

canas

Para ser concretos el MV 95cv con catalizador, creo que todos los MV lo tienen,  tiene 2110 c.c. y el DJ 112cv tiene 2095 c.c. El sistema de inyección del MV es Digifant y el del DJ es Digijet, el mas moderno de los dos es el MV, por eso lo del catalizador.
En mi opinión cualquiera de los 2 merece la pena, eso sí, algo engorroso lo de la inyección, pero si la furgo de la que lo coges tiene completo el sistema, adelante...

Miquel Herrera

acabo de hacer 9.000 km con una T3 T25 motor MV 2100 y he ido hasta Dahkla en el sur de Marruecos con un calor de muerte y se ha portado de gloria.
No ha gastado ni una gota de aceite hasta volver a casa a la revision y 1,5 l de liquido refrigerante. Estoy encantado. voy ha hacerle un reglaje de valvulas por precaucion y porque me pasrece oir que pica un poco. .palmas .palmas