Mayo 02, 2024, 04:07:44 am


suspension neumática syncro

Iniciado por manti, Agosto 01, 2006, 17:44:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manti

buenas tardes
tengo una t4 syncro y la encuentro un poco baja
querria cambiarle la suspensión y quisiera ponerle una suspensión neumática
quisiera tenerla con un compresor y un mando en el interior para subir o bajar dependiendo de si vas por una pista o por una via rápida
alguien tiene información sobre el tema??
alguien se la ha puesto??
se que en valencia hay alguien que se dedica a ello

en caso de no ser la neumática alguien sabe como subirla??
verdad que la transporter es más alta?

muchas gracias y un saludo a todos!

rosa

pregunta por los amortiguadores rancho regulables en un sitio de 4x4 son como tu dices se regulan pero solo en dureza no en altura  y lo de la altura, en el main-list de  la pag de inicio de esta gep,hay una gente de t4 que esta mirando de prepararsela como tu dices,miralo y deja un mensaje. .sombrero

manti

muchas gracias
he estado leyendo pero de momento no saco ninguna conclusión de si existe o no existe

un saludo

manti

hola, he estado investigando y parece que he encontrado lo que busco
si a alguién más le interesa puede mirar en:

http://www.neumaval.com

me han dicho que si que existe el kit para una t4 syncro, estoy esperando más información

cuando lo instale ya pasaré unas fotos...

un saludo

joserra

aupa!
yo soy uno de los que quieren elevar la syncrot4..
Como decia rosa `por aqui,la suspension neumatica solo regulas la dureza,con lo cual si "solo" buscas elevarla no te servira...
  Para elevar la furgo se montar unos muelles traseros mas largos,con suplementos de teflon o aluminio en los topes,amortiguadores mas largos tambien.En el tren delanteros basta con unos amortiguadores y regular el conjunto..
  Aqui en España yo no he encontrado nada,sera cuestion de ir directamente a alguna tienda de 4x4...o a alemania.
Mira en www.seikel.de,aqui tienen un kit,que en principio te pueden enviar....aunque quiza haya que barajar antes otras opciones...y otros precios.
Hay un "rumor" por ahi,y es que la t4 de chasis cabina(simple o doble) monta unos muelles mas largos y duros para poder cargar mas....
De todas formas estabamos mirando para hacer compra conjunta,por si nos ahorrabamos algo..
Otra cuestion es el portarrueda de porton,estamos en las mismas..si no tienes y te apuntas....y si tienes.....nos a venir al pelo para tomar medidas y sacar p`lanos para que lo haga un cerrajero...
  salud
joserra

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

manti

buenas
la verdad es que no entiendo mucho del tema i del aleman ni idea!

joserra, con la neumatica SI que puedes subir i bajar la furgo, desde un mando que se coloca en el interior del vehículo (hay quien pone uno tipo playstation) para eso sirven los compresores y los calderines que hay en el enlace de CIOMC. Incluso puedes subir y bajar independientemente en las quatro ruedas

he encontrado unos en vitoria que se dedican a esto, les hice una consulta y estoy esperando respuesta. Lo montan sobretodo para los tunning's, para poder entrar i salir de los garages o sortear badenes.

lo que pasa con todo esto es que vale mucha pasta
yo primero me voy a poner el chip para ganar potencia y luego seguiré pensando en la neumática

por lo que al portarueda de porton trasero se refiere, si que lo llevo, si necesitas alguna medida te la paso claro! o quieres un croquis de todo?

un saludo

orange-rover

Muy buenas,

vuelta de vacaciones y con ganas de levantar la syncro, casi tanto como el ánimo. Eso de la neumatica a mi tampoco me convence, ¿como le vas a poner la neumatica en las barras de torsión delanteras?? Impossible.

Ya tengo encargado el protegecarter de duralumino, cuando lo tenga pondre fotos, y ahora a investigar lo de los muelles traseros. O se piden a alemania o Francia, de lo que pedire precio en breve, o se investiga si de verdad la doble cabina los lleva mas altos.  Yo pregunte en Mavilsa, una casa en Bilbo que hacen muelles de todo tipo, y me dijeron que de esos no haciena porque eran nosequostias y era muy dificil. O sea que es posible que lo que vendan los preparadores sea relamente unos putos muelles de la caja Cabina y los cobren como de oro.

Mas. El soporte de la rueda, un forero me paso fotos y yo pille una syncro en Sort y tb la hice fotos, ademas tengo el esquema de la microficha de VW. Habra que investigar a ver quien la puede hacer. Yo todo esto os lo paso si teneis algun herrero que la saque baratita.

Mas cosas, Quien esta interesado realmente en elevar su Syncro T4??? Yo estoy en Madrid, y podemos pasarnos información y/o pillar algunas cosillas juntos para ahorrarnos algo.  Seguiremos buscando....

Un saludo

Nacho
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

manti

yo estoy interesado de verdad
me pasaron presupuesto de neumaval (valencia) para la neumatica de atrás y eran 1300 euros, una pasta!
lo que no tengo claro es que pasará si se pone una suspension mas alta para viajar por carretera...
en fin, estamos en contacto y cualquier cosa que descubras ya sabes...

un saludo

lucki

Cita de: manti en Agosto 01, 2006, 17:44:42 pmbuenas tardes
tengo una t4 syncro y la encuentro un poco baja
querria cambiarle la suspensión y quisiera ponerle una suspensión neumática
quisiera tenerla con un compresor y un mando en el interior para subir o bajar dependiendo de si vas por una pista o por una via rápida
alguien tiene información sobre el tema??
alguien se la ha puesto??
se que en valencia hay alguien que se dedica a ello

en caso de no ser la neumática alguien sabe como subirla??
verdad que la transporter es más alta?

muchas gracias y un saludo a todos!
saluditos yo tengo montada la suspension neumatica en el coche y es de fabula

marcus

Buenas. Tengo una curiosidad a raiz de debate i mis humildes conocimientos. El otro día vi una multivan T4 syncro elevada, por lo que vi (estaba conduciendo) montaba unas ruedas más anchas y con eso conseguia algo más de altura, el otro tema es esta preparación. Alguién tiene más referèncias del modelo.

*imagen borrada por el servidor remoto

california24

hola , me llamo david y tengo una t4 CALIFORNIA me gustaria muchisisissiismo encontrar una suspension neumatoca o de cuerpo roscado para la furgo, si alguien sabe algo si me lo puede llegar saber le daria muchisimas gracias. es que la quiero llevar baja  al suelo ya que me gusta el tuning y alta pa que no me rose, gracias y a cuidarse, saludos desde el sur de TENERIFE.

camarpi

Octubre 13, 2011, 14:49:20 pm #12 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 14:51:25 pm por camarpi
Bueno, este tema está muy parado, pero me gustaría saber si finalmente alguien ha montado las balonas de neumaval (o similares, en USA las venden más baratas).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo voy a ir a instalarlas la semana que viene, porque "me pesa mucho el culo" y quiero igualar la altura con la delantera y de paso corregir la escora (los depósitos, batería, bla, bla... están todos en el lado del conductor).

El caso es que, en principio, no quiero subirla demasiado, sólo corregir (mi furgo no sólo no está subida, es que el primer dueño la bajó de suspensión...). Pero pienso que como solución "de compromiso" (=más barato que seikel y más fácil de volver atrás) se podría subir de delante tensando barras, y de detrás metiendo presión a las balonas.

Por supuesto que no es con la idea de crear "la bestia 4x4", sino que para un día que vayas a meterte por un sitio que necesites más altura, le arreas 10 vueltas de tuerca a cada estabilizadora y le metes presión a las balonas y arreando. En 10 minutos la subes 3 dedos...

La balona se mete dentro del muelle sin desmontar nada, por lo que es fácil de "meter y sacar" (siempre es bueno que sea fácil meter y sacar  .sombrero)

Bueno, que me enrollo. Lo que yo digo vale en españa 160€ IVA incluido, y en USA 100€ con envío incluido (es lo mismo):

http://www.neumaval.com/pag113.html (mirad el video)

Cómo se instala:

http://www.youtube.com/watch?v=6UzD12YPpmg

http://www.firestoneip.com/site-resources/ride-rite/installation/4117.pdf

Así que... ¿¿¿alguien lo ha probado??? Me veo haciendo de conejillo de indias. Me extraña mucho que no haya nadie que lo lleve y eso me hace pensar que igual no funciona...

Por favor, si sabeis algo de esto, decídmelo. Si no, ya os contaré yo si ha sido dinero tirado o no.

Saludos
Spritmonitor.de" border="0

Spanier

Octubre 14, 2011, 18:10:39 pm #13 Ultima modificación: Octubre 14, 2011, 18:45:24 pm por Spanier
Un conocido mio lo lleva un sistema parecido y funciona. No conocia esa empresa que lo vende en España. Te busco unas fotos y referencias.
PolyBag VW T4, en el medio derecha.

http://www.goldschmitt.de/?page=produkte-zusatzluftfedern

http://www.americanwheel.de/a43517-zusatzluftfederung-fuer-vw-t2-t3-t4.html

Salud2

camarpi

Muchas gracias Spanier!

Si, es lo mismo. El mejor previo que yo he encontrado son 98€ envío incluido, desde USA.

Yo lo voy a comprar en neumaval, porque vivo muy cerca y eso me permite acercarme con la furgo y que ellos midan directamente el muelle (mi furgo tiene cambiada la suspensión).

A parte de eso, con mi pobre alemán entiendo que hablan de las balonas hará 1500kg y luego de suspensión neumática a partir de 1800kg... No se si es en total o por eje. Lo digo porque la tara actual de mi furgo estará por los 2500kg...

Bueno, al menos se de alguien que las monta. Es que me extraña mucho tanto "syncronetero" hablando de subir suspensión, y que nadie lleve esto...

La semana que bien os cuento!

Saludos

¤ enviado desde el androide ¤
Spritmonitor.de" border="0