Autor Tema: Como instalar un Inversor/Onduclador/Separador de Cargas con Bateria Auxiliar  (Leído 7769 veces)

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DesconectadoRobert_VWT3

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Hola a todos, debido a la currada que me he metido para averiguar que mejoras le podia hacer a mi VW T3, os paso, por si alguno de vosotros también las quiere hacer, la circuitería para instalar una segunda bateria (Bat Auxiliar) y así aprovecharla para el conexinado del habitáculo de 220V. Los 12 V de ésta los transformamos a 220 V con un ondulador inversor que de una señal ondulado bastante buena (un inversor medianamente bueno vale unos 150 €). Una vez tenemos los 220 V de la bateria auxiliar, estos, sólo los necesitaremos cuando no tengamos los 220 V de la toma externa (la que nos proporcionaría el camping), entonces, es por eso que instalamos el relé de bobina de 220 V y dos circuitos tal que, cuando no exista toma externa, el relé alimentará la circuiteria de 220 V de la AC de los 220 de la bateria Auxilir.
También he añadido la instalación del relé separador de cargas, y este para que es?, pues, dado que trabajamos con un bateria auxiliar, y tenemos el generador de corriente del motor (el alternador), pues para cuando vayamos en ruta, que este alternador, a parte de cargar la bateria del motor, también nos cargue la bateria auxiliar...pero, que cuando paremos el motor, pues que el relé rompa la unión de las dos baterias para evitar la autodescarga que pueda generar una bateria a la otra.

Bueno, espero que os sirva de ayuda mis anotaciones...de todas formas, si alguién precisa algo más, no dude en pedírmelo.

Recibid un saludo.

Os paso el circuito:

Ah!, el relé de doble circuito y bobina de 220 V es de la marca ALLEN BRADLEY y el modelo 700-HA32A03-3


 

Desconectadojjpp

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Me podrias decir donde podria comprar el rele de doble circuito y por cuanto sale?

Te lo has currado yo estoy haciendo la instalación en mi furgo y no tenia no idea de como hacer eso que tu has hecho, saludos

DesconectadoT3Power

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Lo de la toma de 220V "conmutable" entre toma externa y ondulador lo he montado yo también en mi proyecto. Funciona muy bien y es muy cómodo.

Cuánto de ha costado el relé de dos circuitos? A mi costó 45€. Me pareció caro, pero no encontré otro mejor de precio.

Saludos.
La historia

Algo debo estar haciendo mal cuando viajo más que mi furgo...

DesconectadoPeyo

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Yo tengo una duda al respecto de aprovechar el circuito de 220v de la fugo para alimentarlo con el conversor y con la toma exterior..

El caso es que hice un esquema electrico sobre papel para modificar el circuito original de la furgo de 220v (T4 en mi caso) que quedaria alimentado siempre mediante el conversor salvo cuando enchufo la toma externa que apagaria automaticamente el conversor mediante una maniobra con reles.

El caso es que el cargador de baterias interno se alimenta directamente del circuito de 220V de la furgo y por ello tambien se alimentaria cuando conecto el conversor...siempre se puede apañar la maniobra electrica pero me parecio liar demasiado el circuito y supondria mucho material en reles que encarecen el montaje.

Como teneis resuelto este problema?? o en las T3 no os sucede asi??

DesconectadoT3Power

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Pues si. Esa duda me ha surgido a mi también... Lo que he hecho ha sido conectar el cargador de baterías solo al circuito de 220V exterior, ántes del relé que hace la conmutación.

Saludos.
La historia

Algo debo estar haciendo mal cuando viajo más que mi furgo...

DesconectadoPeyo

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T3Power,
es una posible soluccion pero en mi caso se quedaria el cargador de baterias sin la proteccion del disyuntor general para 220V que tiene la furgo.
 
Creo que la toma esterior va directa al disyuntor y luego alimenta a los enchufes y al cargador, me hubiera gustado conectar el conversor antes del disyuntor para aprovechar la proteccion original de la instalacion.
 
Lo mejor que veo para hacerlo bien es meter un contacto mediante rele o contactor que corte la alimentacion al cargador de baterias cuando funciona el conversor, pero como he comentado se encarece el montaje a vase de material electrico.

Al final como la furgo viene de origen con dos enchufes para 220v he conectado uno a la toma esterior y el otro al conversor.

Saludo.

DesconectadoSocarrat

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Re: Como instalar un Inversor/Onduclador/Separador de Cargas con Bateria Auxiliar
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2009, 21:14:52 pm »
Pues sí, también creo que es lo más operativo.

 

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