[Tarragona][Furgoperfecto] Faro de la Punta del Fangar, Delta del Ebro

Iniciado por Br1, Abril 15, 2007, 20:11:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Br1

Abril 15, 2007, 20:11:15 pm Ultima modificación: Noviembre 06, 2011, 03:30:24 am por Br1
Nombre:Faro de la Punta del Fangar, Delta del Ebro
Tipo: Lugar Furgoperfecto
Gratuito:Siiii
Agua:No
WC:No
Web con información de la zona:
Coordenadas: 40º 47' 25'' N
                     0º 46' 06'' E

Coordenadas google map:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Punta+del+Fangar&sll=40.792012,0.75531&sspn=0.020469,0.040169&layer=&ie=UTF8&om=1&z=16&ll=40.793003,0.746984&spn=0.00757,0.014591&t=h&iwloc=addr
Altitud: 1m
Descripción de la zona:
Como muy bien indica el nombre, en el Faro de la Punta del Fangar (la punta norte del Delta del Ebro) hay una zona para aparcar vehículos a pies del faro. El sitio es brutal, ya que se puede dormir en plena playa desierta en un entorno maravilloso, despertarte por la mañana y pegarte un chapuzón vespertino.
Punta norte del Delta del Ebro:
*imagen borrada por el servidor remoto

Para llegar hay que coger la carretera TV-3451 que sale entre el pueblo llamado Deltebre y La Cava, recorrer 9 Km hasta la Playa de la Marquesa:

*imagen borrada por el servidor remoto

...una vez en la Playa Marquesa, debemos pillar la pista de arena que sale del chiringuito de la playa hacia la izquierda, siguiendo la linea de costa. Dejaremos un poco de lado la línea de playa, pasaremos por dunas, una zona de nidificación de aves, y nada más pasar un puesto de observación (desde donde hay buenas vistas), debemos pillar el primer desvio a la derecha, para así llegar hasta el Faro:

*imagen borrada por el servidor remoto

Cosas a tener en cuenta:
- La arena: se puede llegar en coche, por lo que en furgo no hay problema, y con las Syncro menos problemas...claro  ;D, peeeeero eso no quita que debamos ir muy atentos con algunos bancos pequeños de arena. El mayor problema es llegar de noche al faro y no ver donde te metes, ya que la zona habilitada para aparcar es arena, algo más compactada pero en algunas zona te puedes quedar tirado. Simplemente precaución y atención.

-Las zonas de nidificación marcadas y acotadas: es un parque natural, con lo que deberemos ir con cuidado, sobre todo en las épocas de nidificación de aves.

Yo he dormido una vez, con visita matutina de la Guardia Civil por la mañana... los vimos llegar, pasaron al lado de la furgo con el 4x4, nos vieron que estábamos durmiendo y no nos dijeron ni mú.... conclusiones que saqué: que 1º: ó no está prohibido dormir(recodermos que es parque natural y los alrededores zona protegida de nidificación,  2º: que decirnos algo era competencia de los agentes medioambientales del parque ó 3º:simplemente se puede dormir.
Habría que informarse más al respecto
 
El lugar vale mucho la pena, y permite pasar varios días recorriendo el Delta sin tener que salirse de él. Existen más sitios para dormir (que ya colgaré más adelante), pero para mí, el mejor sin duda alguna éste.

Muy recomendable.

Vamos allá con las  .fotografo:

el faro en cuestión,
*imagen borrada por el servidor remoto

...las zonas de nidificación y el faro al fondo,

*imagen borrada por el servidor remoto

...los atardeceres y los amaneceres son impresionantes,

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

...la zona de dunas del parque,
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y las playas desiertas...por supuesto  ;)  ,

*imagen borrada por el servidor remoto

Para más información, no dudéis en pedirla.

Un saludo

txabiana

En primer lugar, peaso reportaje y muchas gracias por la información.

En segundo lugar... Nosotros estuvimos por ahí el Viernes Santo, y nos quedamos aparcados ante la primera dificultad de arena, por medio a quedarnos en la arena...

Y en tercer lugar... ¿no seríais vosot@s con quienes nos cruzamos a eso de las 8 de la tarde, nosotros saliendo de la Marquesa y vosotr@s llegando?. Íbamos en dos furgos, una roja delante y una blanca detrás...

Besicos.

http://www.flickr.com/photos/alduntza/452499580/" title="Photo Sharing">http://farm1.static.flickr.com/172/452499580_2552a23d15_o.jpg" width="766" height="1024" alt=". .. ... . .." />
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

txabiana

Acabo de leer vuestra presentación y me respodo a mí mismo, no, no érais vosotr@s...

Lo que no quita que el reportaje siga siendo genial. ;)

Besicos
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Br1

Gracias Txabiana, siempre he echado en falta un sitio donde poder consultar información de lugares para dormir con la furgo, y entre todos nos puede salir un mapa furgoperfecto cojonudo....por eso intento currarmelo, porque a mi me gustaría encontrar información así.
Pero también es cierto que tampoco hay que perder el sentido de la búsqueda de más lugares y quedarse en lo que ya tenemos.
Un saludo

Coke

Gracias Br1! Ya está en el mapa!!!! Punto en tu casillero  :roll:  A ver si m haces lo mismo con el otro FP q has puesto (creo q el d Soria) m lo mandas en privadito y lo arreglamos

Gracias tio!

pepe gotera

Hola,
este fin de semana nos vamos una peña enorme 25 personas de Euskoman Triatloi taldea o animadores) desde Euskadi hacia la Ampolla unos a hacer el Ironcat,  otros a animar.
Algunos Vamos a dormir en la furgo y como la carrera empieza pronto (7 de la mañana), queremos dormir cerquita.
He visto lo del faro pero entre la pista , y los km que tenemos hasta allí no me convence para dormir el viernes.
Alguien conoce algún sitio un poco mas cerca de la Ampolla.

Gracias y mil gracias

Kiter

Buen sitio, si señor  :)
Lo de la GC, hay dias que se ponen bordes y te votan y dias que pasan de todo, en teoria no se puede dormir en el delta y suelen pasar a la noche con una linterna de inspección. En mi caso me pillaron despierto y solo me preguntaron que hacia y me pidieron los papeles, sin mas. La realidad es que hay un cierto trafico de "sustancias ilegales" por esa zona y suelen estar mas alerta de luces de barcos y tal.
Perfecta descripción, añado que en esa zona se pueden ver espejismos y que ahí mismo rodaron los U2 su video de vertigo ( http://www.youtube.com/watch?v=MuP6wTed1gA ).


txabiana

Cita de: pepe gotera en Mayo 02, 2007, 23:07:51 pmHola,
este fin de semana nos vamos una peña enorme 25 personas de Euskoman Triatloi taldea o animadores) desde Euskadi hacia la Ampolla unos a hacer el Ironcat,  otros a animar.
Algunos Vamos a dormir en la furgo y como la carrera empieza pronto (7 de la mañana), queremos dormir cerquita.
He visto lo del faro pero entre la pista , y los km que tenemos hasta allí no me convence para dormir el viernes.
Alguien conoce algún sitio un poco mas cerca de la Ampolla.

Gracias y mil gracias

Hola!

Nosotros pasamos una noche en un parking en la zona de Tres cales, al norte de L´Ametlla, junto al castillo de Sant Jordi.

Otra noche la pasamos junto a la urbanización Riumar.

Quizás conozcáis a Xabi Lekue y a Leyre Elosegi. Saludarles de nuestra parte. ¿Vale?.

Que lo paséis bien y a disfrutar!
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

pepe gotera

Mayo 03, 2007, 10:25:38 am #8 Ultima modificación: Mayo 03, 2007, 10:27:58 am por pepe gotera
aupa!
intentaremos buscar esos sitios o algun otro.
A Xabi Lekue le conoci en el Ironman de Lanzarote, es un tio muy majo, ademas de una makina.
les saludare de vuestra parte!!!!!
(pero entre los inscritos no los veo)

txabiana

Cita de: pepe gotera en Mayo 03, 2007, 10:25:38 amaupa!
intentaremos buscar esos sitios o algun otro.
A Xabi Lekue le conoci en el Ironman de Lanzarote, es un tio muy majo, ademas de una makina.
les saludare de vuestra parte!!!!!
(pero entre los inscritos no los veo)


En esos lugares que te digo estuvimos con su hermana (de Xabi) en Semana Santa, que fue quien nos introdujo en el mundo furgonetil. No se si va a esa prueba, se que tiene otra en junio, los dias 9 y 10, por eso no coincidire con ellos en unas bodeguitas en Ribera de Duero...

Si lo ves le saludas de parte de los maños...

Besos!
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

pepe gotera

En la Junio si que le veré en Zarautz,
saludos de vuestra parte!!!!

sernur

Cerca de l'Ampolla (en la playa de l'arenal) hay un paseo de unos dos kilometros donde creo que se puede dormir sin mas problemas. Eso sí al lado está la discoteca Mediterrrania (no se si está ya abierta ya que solo abre en verano) o si no prueba en la playa de Cap Roig un poco mas lejana pero mas tranquila.
T5 Multivan 04

Laszlo

Septiembre 04, 2007, 00:11:59 am #12 Ultima modificación: Septiembre 12, 2007, 14:27:04 pm por Laszlo
buenas! gracias a este furgoperfecto he descubierto un lugar fantastico :) gracias! Al final me aventure con la furgo por el camino ese q hay al ppio, despues de la playa de la Marquesa, es lo unico sitio asi "complicado", pero si yo siendo novato (carnet desde mayo'07) he podido pasar sin problemas, supongo q los demas q teneis mas experiencia lo tendréis mascado. Otra cosa, los q habeis ido supongo q habreis pasado por delante del restaurante Figueres(por cierto se come muy bien), alli comimos y pregunte por el tema de la pernocta, y me dijeron q se puede dormir sin problemas, lo q sí q vi q al entrar a la punta del fangar hay una señal de prohibido pernoctar, entonces pregunté y me dijeron q efectivamente en las zonas de parque natural(no todo el delta es considerado parque natural) no se puede pernoctar. Asi pues yo pase la noche al lado de la playa cerca de la urbanizacion Riumar, y no tuve ningun problema, http://www.furgovw.org/index.php?topic=17076.0 . Os dejo alguna foto ok?
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


muchas gracias!

Br1

Hola Lazlo!, me alegro que te haya gustado el Delta, la verdad que es una pequeña joya a disfrutar y saborear. Yo volví a estar este verano, pero dormí en la punta sur, donde también se está bien y es más accesible. Más adelante intentaré colgarlo también.
Un saludo

jaup

hola br1, yo soy de la zona y la verdad es que el delta es impresionante, yo estuve hace dos años en un camping que hay en la punta sud (en la parte de Sant Jaume d'enveja) no te defraudara.
lo riu es vida.