Interruptores originales: trucos económicos.

Iniciado por viano, Abril 14, 2007, 02:48:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erdermoniodrojo

no se si viene a cuento pero os dejo un truquito
cuando las botoneras no actuen o haya que pulsarlas apretando mucho, se desmontan y se pega un poquito de papel de plata en la parte redonda de la gomita, asi hara de nuevo contacto
esto vale hasta para los mandos a distancia de la tele
paisanu con boina achusmando tras la sebe

lc8zgz

Gracias por el truquillo edermondiodrojo.

Me he metido en la web del despiece rumano metiendo el VIN y... me he dado cuenta de que, si no me equivoco, la referencia del pulsador antiguo que menciona Viano y el pulsador nuevo es la misma, con lo cual.... teniendo el antiguo patillas y todo el mecanismo en el interior y siendo perfectamente autónomo y el nuevo sistema estar hueco y ser un simple balancin de plástico que pivota sobre su eje y que por medio del plástico blanco actua sobre la placa "a distancia"... entonces solo me van a vender un plástico hueco con el dibujito de la calefa ¿?. ¿ Que pasa entonces si a un cliente le rompe el suyo que tiene instalado en la botonera antigua ?

La referencia del plástico blanco también está en la web del despiece, ¿ Estará ya preparada la placa para simplemente colocar el pulsador/trozo de plástico y a funcionar ?. Vaya rollo.

Creo que iré a preguntar al conce... ya me estoy viendo los caretos de los tipos...

Pongo la web del despiece en detalle :
http://partscatalog.ru/mercedes/1/van/639/813/60R/639.813/60R/54/640

Y unas imagenes de la parte que queda a la vista de la tapa ciega.. esperando a un hipotético pulsador/trozo de plástico con anagrama... o no si la placa no la admite :




lc8zgz

Viendo la web del despiece acabo de darme cuenta de que existen 28-30 distintas referencias con 10-Switch Upper Control Panel... lo que me hace suponer que son diferentes configuraciones de placas según las botoneras que llevan cada una... y entonces no debe ser posible añadir a una placa ya prefabricada... digo yo  .ladrillos

viano

Enero 04, 2012, 15:37:31 pm #18 Ultima modificación: Enero 04, 2012, 15:43:07 pm por viano
Cita de: lc8zgz en Enero 04, 2012, 13:12:57 pm
Me he metido en la web del despiece rumano metiendo el VIN y...



Bueno... en realidad es una página rusa.


¿Pero entonces tú quieres poner el pulsador en el tablier central y no debajo del mando de luces del tablier izquierdo? Por eso no te coinciden los soportes. En el tablier central van con placa corrida y en el izquierdo con mecanismos independientes en cada pulsador doble. Y no son intercambiables.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

lc8zgz

Hola

Si, así es, me refería a la botonera de la consola central ya que yo en la lateral solo tengo un hueco para objetos y ni tapa ciega. Mi intención es colocar ahí el pulsador de la calefa y dos conmutadores para seleccionar si utilizar la radio con la primera, segunda o ninguna batería con uno y los nuevos enchufes 12V que voy a colocar en el salpicadero con el otro.

Para el pulsador he comprado en una tienda de electrónica uno con palanca que puedo poner debajo de la tapa ciega o comprando el que, según veo en el despiece, me podría venir mejor : el 43 (que supongo que al ser una simple carcasa plástica hueca no costará los 40ypico leuros)

También he descubierto que tenía una de las palas de los difusores del aire suelta con su extremo partido y que bloqueaba por esto el movimiento de las demás. Con loctite se volvía a partir así que he usado bicomponente para plásticos.

Pensaba que www...ru era de rumania  :-D

Pongo fotos que son gratis...

El pulsador comprado en tienda de electrónica y que permite pivotar a la tapa ciega cual original :



La intención con los dos conmutadores y la pala del difusor reparada :



SALUDOS

strun

lc8zgz, ¿has hecho un brico de esto? ¿se puede ver o tienes más fotos?

viano, ¿podrías resubir en pdf este brico como has hecho con otros? Mil gracias por adelantado.

La idea que tengo es poner aquí un interruptor para la cámara de marcha atrás, ya que con el sensor de marcha atrás no termina de ir como me gustaría.
RIDE FREE

viano

Cita de: strun en Marzo 19, 2013, 13:41:24 pm
viano, ¿podrías resubir en pdf este brico como has hecho con otros? Mil gracias por adelantado.



Si te fijas, en el primer post de este hilo hay un enlace desde hace más de un año para ver el PDF que pides.  ;D


De todos modos, te lo vuelvo a pasar. Está pulsando aquí. Espero que te sea útil.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

strun

Cita de: viano en Marzo 19, 2013, 14:36:07 pm

Si te fijas, en el primer post de este hilo hay un enlace desde hace más de un año para ver el PDF que pides.  ;D


De todos modos, te lo vuelvo a pasar. Está pulsando aquí. Espero que te sea útil.

Joder, que rubia me siento ... :-[    .meparto
RIDE FREE

viano

Marzo 19, 2013, 16:31:13 pm #23 Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 16:35:01 pm por viano
Cita de: strun
Joder, que rubia me siento ... :-[    .meparto



Jajaja, tranquilo.  .loco2   Que, como dice el refrán, "a la mejor monja se le escapa un pedo".


Yo estoy vivo y hasta hace poco no sabía en qué equipo de fútbol jugaba ese tal Mesi. Me enteré por los insistentes comentarios futboleros que hacen a los turistas los vendedores y funcionarios en Turquía.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Diciembre 31, 2013, 16:20:30 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 31, 2013, 16:22:45 pm por viano
Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:






¿No ves correctamente las fotografías de este brico?



> Descárgalo aquí en PDF


¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?


> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.